Mejorarán imagen del Centro de Saltillo reubicando a comerciantes

Saltillo
/ 8 abril 2016

Los comerciantes trabajan en calles como Manuel Pérez Treviño, Juan Aldama, Ignacio Allende y Benito Juárez

Saltillo.- Los comerciantes semifijos instalados en acercas del Centro Histórico serán reubicados con el fin de establecer orden y mejorar la imagen urbana, declaró el director de Comercio, Pedro Delgado Álvarez, quien agregó que también sigue la recuperación de locales del Mercado Juárez que acumulan adeudos por las rentas. 

“Lo que estamos haciendo es meter orden, porque hay un desorden en cuanto al tamaño de los puestos, en cuanto a los giros y en cuanto a la imagen. Estamos en proceso de homologar los tamaños y la imagen de todos los puestos”, declaró el funcionario. 

Agregó que estas acciones se harán en calles como Manuel Pérez Treviño, Juan Aldama, Ignacio Allende, Benito Juárez, por mencionar algunas. Dijo que la intención es dejar libres las banquetas con el fin de mejorar la imagen de la ciudad. 

Pedro Delgado señaló que son 65 vendedores en el Centro Histórico los que buscan reubicar, “posiblemente los saquemos de las calles que se vayan remodelando pero estamos buscando espacios donde no estorben ni al tráfico vehicular ni al peatonal y que ellos también puedan seguir comercializando”. 

Sin mencionar un sitio en particular, el Director de Comercio afirmó que la reubicación será cerca del punto en donde están actualmente, con el fin de que sus ventas no se vean afectadas. Agregó que todos los comerciantes involucrados en esta medida están regularizados ante el Municipio. 

Respecto al Mercado Juárez, el funcionario recordó que hay 153 locatarios que rentan su espacio, de los cuales un grupo acumulaba importantes adeudos con la administración, por lo que al inicio de la presente gestión establecieron convenios para cobrar lo pendiente, sin embargo, en algunos casos se incumplió con el acuerdo. 

“Recuperamos 5 locales ya, 2 los pagó el mismo rentero y 1 más otra persona diferente, tenemos 2 desocupados ahorita. Ahí en mi oficina yo tengo unas 15 solicitudes de gente que les interesa esos locales y estamos evaluando a quién se lo vamos a asignar”, declaró el funcionario. 

Entérese 

- Pretenden reubicar 65 comerciantes semifijos que trabajan en calles del Centro Histórico. 

- La Dirección de Comercio señala que el objetivo es poner orden y mejorar la imagen urbana. 

- La recuperación de locales en el Mercado Juárez continuará ante el adeudo en las rentas.