Previo al Día de Muertos, Protección Civil y Bomberos informó que a la fecha ya se han realizado las primeras visitas a los 7 panteones que hay dentro de la mancha urbana de la capital del estado.
Con esto se busca que los diferentes riesgos encontrados en cada uno de ellos puedan ser subsanados antes del 2 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Ordena Suprema Corte entregar información sobre el proyecto ‘Agua Saludable para La Laguna’
“Para corroborar las condiciones actuales en este caso, y corroborar que se hayan realizado medidas de mitigación para cada uno de los riesgos que pudieran existir en cada uno de los cementerios”, informó Alberto Neira, director de la corporación.
Confirmó que estarán volviendo a cada una de estas instancias para revisar que los peligros y daños señalados por la dependencia hayan sido subsanados para evitar accidentes.
“Y posteriormente llevaremos a cabo ya el despliegue operativo en torno al día de muertos que iniciará el próximo 28 de octubre y finalizará el 3 de noviembre”, confirmó el director de la dependencia.
Los riesgos en las visitas a los panteones, en su mayoría tienen que ver con la negligencia de las y los visitantes, pues cada año se sigue reportando que la ciudadanía camina o se sienta sobre las lápidas.
“En la mayoría de los cementerios podemos identificar riesgos, los principales son lápidas abiertas, o que están en construcción, algunos tienen señalización pero puede haber accidentes por descuidos de los ciudadanos, por eso se realiza el acordonamiento de estas zonas”, dijo Neira.
Cada año, autoridades emiten las recomendaciones para visitar los camposantos, y piden nuevamente ser conscientes y evitar pasar sobre lápidas y tumbas.
“Y sobre todo se hace hincapié a través de los medios de comunicación y redes sociales para emitir las recomendaciones de visita a los cementerios y una de las principales es evitar cruzar sobre las lápidas”, concluyó.