Roban arma antigua del Museo de la Revolución Mexicana en Saltillo
COMPARTIR
Aprovechan recorrido para atracar en el Museo de la Revolución Mexicana
Ni los museos se salvan de la ola de robos que se ha disparado en los últimos días en la ciudad, pues en la zona centro, el lugar más vigilado por las autoridades, un visitante del Museo de la Revolución Mexicana se llevó una arma.
Se trata de una arma de fuego de la marca Smith & Wesson, la cual tenía cacha de nácar y era del año de 1882, la cual fue sustraída de una de las vitrinas de la exposición que ahí se encuentra.
Cerca de las 2:00 de la tarde el personal de la Policía Preventiva Municipal se presentó en el recinto ubicado en Miguel Hidalgo Sur marcado con el número 167, donde se reportó el delito por parte de los empleados.
Se desconoce cómo fue que se llevaron el arma, pero al revisar en una de las vitrinas del lugar ésta ya no se encontraba, al parecer fue uno de los visitantes que vio la oportunidad y no la desaprovechó.
EN LA VISITA GUIADA
El responsable del robo tuvo que meter la mano por la vitrina donde se exhibía el arma y tomarla, después aparentemente prosiguió su camino de la visita guiada con los empleados del sitio.
Fue después de esa visita que se confirmó el delito por lo que se dio aviso a las autoridades arribando el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron huellas y conocimiento de lo ocurrido.
El lugar no cuenta con servicio de vigilancia ni tampoco con cámaras de seguridad, lo que pone en riesgo lo que se exhibe; el encargado del recinto ya interpuso la denuncia correspondiente, pues aunque tal vez no es un arma que valga mucho, pero es parte de la historia de la Revolución y de nuestro país.
Cabe recordar que en noviembre de 2012 tres hombres armados ingresaron, a plena luz del día, al Museo de la Batalla de la Angostura, tambien en el centro de Saltillo, para robar dos medallas de oro que tienen un valor aproximado de 250 mil pesos cada una.
Tras romper las vitrinas donde se exhiben los objetos que datan del Siglo 18 de la histórica Batalla de la Angostura, los hombres se apoderaron de las medallas y huyeron, pues el inmueble carece de equipos de seguridad. Aunque se informó que Interpol colaboraba para tratar de ubicarlas eso no ha sucedido.
ENTÉRESE
> El arma de fuego hurtada es una Smith & Wesson, la cual tenía cacha de nácar y del año 1882.
> Ayer se reportó el robo en el Museo ubicado en Miguel Hidalgo Sur 167.
> El recinto no cuenta con servicio de vigilancia ni tampoco con cámaras de seguridad.