Saltillo ¡Al fin! Detienen a presunto responsable de choque en el que murieron cuatro personas
COMPARTIR
La tarde de este sábado 19 de julio de 2025, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvieron a Mauricio “N”, presunto responsable del trágico accidente ocurrido en la carretera Saltillo-Zacatecas, donde perdieron la vida cuatro personas y varias más resultaron heridas.
El fatal percance tuvo lugar el pasado 13 de julio, alrededor de las 05:30 horas, en el kilómetro 342+500 de dicha vía, a la altura del ejido Buenavista. Según las indagatorias, una camioneta Dodge RAM 2500, que circulaba en sentido contrario, invadió el carril opuesto y se impactó de frente contra una Toyota Avanza en la que viajaban cinco personas.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan seguridad en Saltillo con patrullajes especiales en zona rural y brechas durante Operativo de Verano 2025
Los ocupantes de la Toyota Avanza, empleados de la empresa DeFabrieck —proveedora de servicios para terceros— se dirigían a sus labores en la planta Stellantis Motores, ubicada en el complejo industrial de Derramadero.
A consecuencia del violento choque, cuatro personas perdieron la vida, tres de ellas dentro del vehículo y una más al salir proyectada. Las víctimas fueron identificadas como:
Laura Yolanda “N”, de 56 años, conductora del vehículo, con domicilio en Jardines Coloniales, Saltillo.
Roberto “N”, de 51 años, copiloto, originario de Monclova.
Fabiola “N”, de 25 años, pasajera en el asiento trasero, residente del fraccionamiento Los Manzanos, en Sabinas.
Yazmín Yurieth “N”, de 38 años, también residente de Saltillo, fue localizada sin signos vitales sobre el pavimento, tras salir expulsada de la unidad.
La Fiscalía del Estado informó que la detención de Mauricio “N” fue resultado de un trabajo conjunto de inteligencia y labores de campo por parte de la AIC. El detenido enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, y será puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.