Saltillo; apertura de Plaza de Armas fue sólo en un sector
COMPARTIR
TEMAS
La explanada en su parte más cercana al Palacio de Gobierno permanece protegida por vallas y se desconoce si seguirán así en el futuro.
La noche de este lunes se dio a conocer la remoción de las vallas de metal que por cerca de tres meses mantuvieron restringido el acceso público a la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Saltillo.
Sin embargo, la apertura se dio de manera parcial, pues la explanada en su parte más cercana al Palacio de Gobierno permanece resguardada por dichas vallas y al rededor del inmueble se aprecia a elementos de seguridad vigilando el sitio.
Relacionado: Fuundec se planta; exige justicia y reabran Plaza de Armas en Saltillo
Hasta este lunes, las vallas rodeaban toda la zona de la Plaza de Armas sin acceso alguno por las calles de Hidalgo, Juárez, Ignacio Zaragoza o los portales ubicados a un costado.
Actualmente se encuentra con acceso libre hasta la parte de la fuente central. La mañana de este martes ya se pudo ver actividad en los jardines, pasillos y bancas del espacio público con personas haciendo uso de este lugar.
Leer más: ¡Al fin! Quitan vallas de la Plaza de Armas de Saltillo
Hasta el momento se desconoce si las vallas blancas que permanecen frente a Palacio de Gobierno estarán provisionalmente.
Saltillenses festejan la apertura de la Plaza de Armas
Durante el recorrido realizado por Vanguardia en el centro de Saltillo, se realizó un sondeo a transeúntes sobre su postura ante la situación de Plaza de Armas. Los comentarios recibidos apoyaron la idea de la reapertura del sitio.
Juan Gerardo, usuario de la plaza pública, externó que además de facilitar el traslado de las personas por esa zona, la remoción de las vallas mejora la vista céntrica.
Por su parte, el saltillense Arnoldo Álvarez dijo que: “Ya era necesaria la apertura para poder atravesar por el lugar”.
En tanto, el joven Jesús Rubio comentó que además de la reapertura total de la Plaza de Armas, esperaría que se coloque decoración navideña en el sitio.