Saltillo: Casa Rosa busca recaudar 2 mdp este mes para mejorar albergue para pacientes de cáncer de mama
Cada año llegan hasta más de 200 pacientes nuevas a la fundación
Fundación Casa Rosa, que desde hace seis años apoya a mujeres con cáncer de mama en Saltillo, busca recaudar 2 millones de pesos durante octubre para completar la mejora de su albergue, donde actualmente reciben a pacientes de distintas regiones del estado que acuden a la ciudad para seguir su tratamiento.
La directora de la fundación, Briseida Hernández, explicó que este espacio se ha convertido en un lugar indispensable para quienes necesitan no sólo alojamiento, sino también medicamentos y acompañamiento durante el proceso.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo ofrece mastografías y citologías gratuitas para prevenir cáncer en mujeres
Señaló que cada año se incrementa el número de mujeres que acuden a Casa Rosa, muchas de ellas en etapas avanzadas de tratamiento y con dificultades para acceder a medicamentos, especialmente ante el desabasto que persiste en instituciones públicas. En ese sentido, la directora reconoció que han podido solventar parte de la demanda gracias al apoyo de empresas y personas que colaboraron en campañas anteriores, pero este año el reto es mayor.
Durante octubre, mes de sensibilización contra este tipo de cáncer, Casa Rosa llevará a cabo diversas actividades, como la venta de productos con causa, rifas, colectas y eventos con el objetivo de recaudar fondos para tratamientos y continuar brindando apoyo integral a las pacientes.
El día 16 se realizará una brigada de salud en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde habrá módulos de detección, actividades físicas y un concierto benéfico a cargo de la Sombra de Juan Gabriel cuyo costo de boleto será de 350 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: edificios se iluminan de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
“El cáncer es todo el año, pero octubre es nuestro mes de recaudación, es un mes de conciencia, de hacer conciencia entre las mujeres a que se cuiden, se chequen, se toquen, pero también de que se unan a apoyar a las que ya están en el proceso”, puntualizó.
Casa Rosa no proporciona quimioterapias, pero complementa tratamientos con medicamentos donados y apoyo emocional, en coordinación con instituciones como el IMSS, ISSSTE y el hospital oncológico.