Saltillo fortalece su seguridad con 300 policías graduados en su Academia
COMPARTIR
Con una histórica cifra de graduados, la Academia de Policía de Saltillo cierra un ciclo destacado en el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad. Al final de la administración del alcalde José María Fraustro Siller, cerca de 300 nuevos policías habrán egresado de siete generaciones de formación especializada, un número que, según el edil, no tiene precedentes y marca un antes y un después en la estrategia de seguridad local.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan en Saltillo sobre extorsión y hackeo de WhatsApp; emiten medidas preventivas
“La disposición de ayudar y de servir de todos quienes se han involucrado en la Academia de la Policía ha sumado para los buenos resultados que hoy tenemos; la seguridad en Saltillo es referente nacional, lo mismo que nuestra Academia”, declaró el alcalde Fraustro Siller.
Durante una reciente supervisión de entrenamiento en la Academia, Fraustro Siller resaltó la colaboración interinstitucional que ha sido fundamental para alcanzar estos logros. “Gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y el Cabildo de Saltillo, hemos logrado que Saltillo sea un referente en seguridad a nivel nacional”, declaró el alcalde, destacando también la labor de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la ciudad.
Uno de los pilares que ha permitido que la Academia de Policía de Saltillo destaque a nivel nacional es su registro federal como instancia capacitadora en seguridad pública, avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta acreditación respalda la calidad de su currícula, que ha sido actualizada bajo la administración del alcalde para ofrecer una formación integral a los futuros agentes.
En la demostración supervisada, los cadetes de la séptima generación exhibieron habilidades fundamentales en detención, apoyo a compañeros caídos, y conducción de vehículos oficiales, prácticas esenciales para su labor en las calles de Saltillo.
La demostración contó con la presencia de Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, quien subrayó el compromiso de la administración municipal en la dotación de equipo, patrullas y herramientas tecnológicas, como cámaras de videovigilancia, que fortalecen la respuesta policial.
“Hay un antes y un después en nuestra Academia”, destacó el regidor Alberto Leyva García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito. Según Leyva, la visión y el respaldo del alcalde han sido clave para renovar la currícula y garantizar una capacitación a la altura de los desafíos de seguridad actuales.
Al evento también asistieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el director de Policía y Tránsito Municipal, Jordan Espino Guzmán; y Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Policía, así como asesores e instructores que participan en la formación de los cadetes.