Saltillo: huyen de retén y chocan contra dos autos; conductor y acompañante terminan lesionados
COMPARTIR
Ante la negativa de detenerse para una revisión, el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen protagonizó un aparatoso percance vehicular en el que causó daños a dos automóviles estacionados, además de resultar lesionados él y su acompañante. El incidente ocurrió en calles de la colonia Chamizal de Saltillo.
Los hechos se registraron en punto de la 1:00 de la madrugada, cuando el conductor responsable, identificado como José Alberto, transitaba sobre la calle General Pedro Ampudia con dirección de norte a sur. En la intersección con la calle Vicente Román Riva Palacio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le marcaron el alto debido a su actitud sospechosa.
TE PUEDE INTERESAR: 1 de cada 5 usuarios de internet sufre ciberacoso en Coahuila
Ante la negativa, el conductor huyó hacia el oriente por la calle antes mencionada y posteriormente giró rumbo al norte sobre la calle Felipe Berriozábal. Al hacerlo, debido al exceso de velocidad, se impactó contra el costado derecho de un automóvil de la marca Lincoln.
Tras lo sucedido, derrapó dando un giro de 180 grados para finalmente colisionar abruptamente contra una camioneta de la marca Chevrolet, que se encontraba estacionada metros más adelante sobre la acera derecha. Debido al impacto, el conductor quedó atrapado contra la puerta.
El estruendo alertó a los vecinos, quienes acudieron para brindar ayuda a los involucrados. Los agentes de la AIC abanderaron la circulación mientras esperaban la llegada de oficiales de Tránsito Municipal.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Poniente acudieron para realizar las maniobras de extracción. Los apagafuegos lograron liberar a los implicados, quienes fueron trasladados mediante dos ambulancias de la Cruz Roja: el conductor fue llevado a la clínica número 2 del IMSS, mientras que el acompañante, identificado como César, fue trasladado al Hospital General para su pronta atención médica.
Finalmente, los vehículos involucrados fueron llevados a un corralón, donde permanecerán hasta que el responsable cubra los daños ocasionados en el accidente.