Saltillo impulsa mejora regulatoria y refuerza ética en seguridad pública
Durante la segunda sesión ordinaria de julio, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, presentó ante el Cabildo una iniciativa para fortalecer la Mejora Regulatoria, con el objetivo de modernizar los procesos administrativos municipales, reducir la burocracia y facilitar servicios públicos más ágiles y accesibles.
La propuesta contempla la actualización del Reglamento de la Administración Pública Municipal, así como la creación del Reglamento de Mejora Regulatoria y su reglamento interior, los cuales buscan establecer con claridad las funciones, organización y responsabilidades del personal municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza el programa ‘Colonias al 100’, a través de diferentes obras y servicios de beneficio colectivo en Saltillo
“Estos ordenamientos establecerán con claridad la organización, funciones y responsabilidades del personal, así como las bases legales de su actuación, garantizando un funcionamiento institucional más ordenado, legal y coordinado”, explicó el edil.
El proyecto fue turnado a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis.
En la misma sesión, el Cabildo aprobó el dictamen para la creación del Código de Ética y Conducta de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el fin de fortalecer la actuación legal y la rendición de cuentas de sus funcionarios.
También fueron avalados los Estados Financieros correspondientes a junio de 2025 y los del segundo trimestre del año, presentados por la Tesorería Municipal, así como los Informes de Avance de Gestión Financiera y de Actividades de los Organismos Públicos Descentralizados.
Por último, la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico dio luz verde a diversas solicitudes de cambio de uso de suelo.