Saltillo: inicia construcción de red eléctrica en colonia Puerto de Flores
COMPARTIR
La obra responde a años de gestiones y solicitudes por parte de los vecinos de la colonia; llevan electricidad y alumbrado a más de 150 hogares
Tras años de gestiones por parte de los vecinos, el gobierno del alcalde Javier Díaz González dio inicio a la construcción de una nueva red eléctrica en la colonia Puerto de Flores, ubicada al poniente de Saltillo, con el objetivo de garantizar electricidad en los hogares y alumbrado público en las calles del sector.
Con una inversión superior a un millón 400 mil pesos, este proyecto beneficiará directamente a más de 150 habitantes que hasta ahora carecían de servicios eléctricos, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo la seguridad en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Intensifica Saltillo limpieza de arroyos para prevenir inundaciones
Durante el arranque de la obra, en representación del alcalde, el regidor ante Cabildo de Saltillo, Eduardo Morelos Jiménez, destacó la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y resaltó la importancia de llevar servicios básicos a quienes más lo necesitan.
“En equipo, junto con el Gobernador, vamos a trabajar para llevar servicios básicos a las y los saltillenses que más lo necesiten, ya que la electricidad no es un lujo, es una necesidad”, aseguró Morelos Jiménez.
El proyecto contempla la instalación de 9 postes, más de mil 100 metros de cableado, un transformador, acometidas domiciliarias y luminarias para las familias de la Calle Puerto Cristo, entre las calles Puerto Tampico y Puerto de Plata.
Vecinos del sector expresaron su agradecimiento por los esfuerzos realizados tanto por autoridades municipales como estatales, destacando que esta obra no solo mejora la calidad de vida, sino que también incrementa la seguridad en las calles y fomenta el desarrollo económico del área.
TE PUEDE INTERESAR: Programa ‘Aquí Vamos Gratis’ busca ser un ahorro para usuarios de Saltillo
Al evento acudieron además Alejandra Gutiérrez Rodríguez, directora de Atención Ciudadana; Luis Fernando López Alvarado, director de Contraloría Ciudadana; Jorge Gómez, de la Jefatura de Gabinete y Proyectos Estratégicos, así como diversos residentes de la colonia Puerto de Flores, quienes fueron testigos del inicio de esta obra que promete transformar su entorno.