Programa ‘Aquí Vamos Gratis’ busca ser un ahorro para usuarios de Saltillo

Saltillo
/ 2 octubre 2025

El programa ofrece transporte gratuito en rutas troncales, beneficiando a estudiantes, trabajadores y amas de casa

Usuarios y usuarias de las nuevas rutas troncales del programa “Aquí Vamos Gratis” manifestaron su respaldo a esta iniciativa de transporte gratuito, puesta en marcha por el alcalde Javier Díaz González

El programa, que busca garantizar movilidad segura, eficiente y sin costo para los habitantes de la capital coahuilense, ha generado un impacto positivo entre estudiantes, amas de casa, trabajadores y trabajadoras, quienes destacaron principalmente el ahorro económico que representa y la comodidad de las nuevas unidades.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Cabildo de Ramos Arizpe Ley de Ingresos 2026 y proyectos sociales

Durante un recorrido por las rutas troncales, Gregoria Lobos compartió su experiencia. Ella se traslada diariamente desde su casa en la colonia Teresitas hasta el Instituto Tecnológico de Saltillo con su hijo, y posteriormente se dirige a su trabajo al oriente de la ciudad.

“Para mí están genial, ya que al bajar yo de Teresitas para dejar a mi hijo eran 100 pesos diarios del taxi, porque si tomábamos el camión a cierta hora pasan llenísimos y ahorita estamos usando las dos rutas. Con estas rutas troncales estaría ahorrando cerca de 600 pesos a la semana”, destacó.

$!El programa fortalece la movilidad, accesibilidad y bienestar económico de la ciudadanía, beneficiando a miles de saltillenses.

Gregoria también resaltó la calidad de las unidades y la rapidez en la obtención de la tarjeta de acceso:

“Las unidades están muy bien equipadas y sobre todo con mucha seguridad con las agarraderas, los asientos muy accesibles. Yo tramité mi tarjeta los primeros días que empezaron a salir, solo me pidieron la identificación y me tomaron la foto, fue súper rápido”.

Otro ejemplo es el de María Teresa Dámaso, quien reside en la colonia Pueblo Insurgente y se traslada diariamente hacia su trabajo sobre la avenida Colosio. Para ella, las rutas troncales representan un alivio económico considerable, ya que antes debía gastar 60 pesos diarios utilizando dos combis:

“Está muy bien, yo uso 2 combis para ir al trabajo 30 de ida y 30 de venida, 60 pesos diarios y están muy bien y muy cómodas, que las cuiden para que podamos seguir con esto”, comentó.

Norma Ávalos, quien abordó la ruta troncal oriente-poniente en la parada de Campo Redondo para dirigirse a la Presidencia Municipal de Saltillo, agradeció el programa y resaltó su importancia:

“Está muy padre y gratis, muchas gracias al Alcalde por este apoyo, ojalá y así nos duren las unidades sobre todo a los usuarios”.

$!Estudiantes como Ángel Rafael Morales y Carlos González recorrieron las rutas y reconocieron su comodidad y eficiencia, además del impacto económico positivo.

Por su parte, Vika Lara destacó la eficiencia de las rutas, ya que le permiten ahorrar tiempo y dinero en sus traslados hacia el trabajo:

“Me parece muy bien la idea, está muy bien la idea y me ahorra mucho de viaje, porque yo normalmente para llegar a mi trabajo tengo que tomar 2 camiones y me lleva mucho tiempo, pero así ya solo agarro uno en la esquina de mi casa y me lleva directito”.

Entre los usuarios jóvenes, el estudiante Ángel Rafael Morales, de 17 años, realizó un recorrido de prueba desde la colonia La Valencia para conocer personalmente la ruta poniente-oriente y sus paradas:

“Está muy bien, excelente, tienen clima. Hice el recorrido para ver por donde pasaba para cuando se ocupe”, señaló.

Otro estudiante universitario, Carlos González, habitante de la colonia Loma Linda, destacó el ahorro económico que representará el programa.

TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe: Mejoran instalaciones deportivas en la UPRA

“Gastaba alrededor de 200 pesos por semana en transporte, pero ahora las rutas troncales del ‘Aquí Vamos Gratis’ serán de gran ayuda. Va a ayudar no nada más a los estudiantes, a todos en general porque hay mucha gente que a veces no traemos ni lo del transporte y a veces te faltaban 3 o 4 pesos y no te subían”.

El programa de rutas troncales “Aquí Vamos Gratis” reafirma el compromiso de la administración municipal por facilitar la movilidad, garantizar seguridad en los traslados y ofrecer beneficios económicos a los saltillenses, impulsando un sistema de transporte moderno, accesible y eficiente para toda la población.

Temas



Localizaciones



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM