Saltillo: muere intoxicado adulto mayor por fuga de gas en calentador; su pareja está grave

Saltillo
/ 24 enero 2025

Los peritajes iniciales señalan una fuga en un tanque de gas conectado al calentador

Un hombre de 77 años perdió la vida y su pareja resultó gravemente intoxicada debido a una fuga de gas natural en su domicilio ubicado en la colonia Doctores, en Saltillo.

El incidente fue reportado a las 7:45 horas, movilizando a elementos del Grupo de Reacción Sureste, personal del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Salud. Los equipos de emergencia se dirigieron al domicilio en la calle Jesús María Farías Rodríguez, entre las calles Luis María Siller y Medardo de la Peña.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan concesiones de taxis en Parras; señalan favoritismo y presuntas irregularidades

$!Personal de emergencia ingresa al domicilio en la colonia Doctores tras el reporte de intoxicación por gas natural.

Al ingresar al lugar, los bomberos encontraron sin vida a Baldemar Moisés ¨N¨, de 77 años, quien se encontraba en la sala. En una de las habitaciones localizaron a Rosalva ¨N¨, de 72 años, desorientada y con respiración lenta. De inmediato se solicitó una ambulancia para su traslado.

Paramédicos de la Secretaría de Salud estabilizaron a la mujer y la trasladaron en camilla a la Clínica 2 del IMSS, donde se encuentra bajo atención médica.

$!Rosalva, de 72 años, fue rescatada desorientada y trasladada a la Clínica 2 del IMSS para recibir atención médica.

Las primeras investigaciones apuntan a una fuga en uno de los tanques de gas conectados al calentador, misma que fue controlada por el equipo de bomberos en el lugar.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso, mientras que peritos realizaron las diligencias correspondientes. Tras concluir los procedimientos en el lugar, el cuerpo de Rodríguez fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley.

$!Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar del suceso.

Será mediante este estudio que se confirme la causa de la muerte. Posteriormente, el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios.

Este lamentable hecho resalta la importancia de revisar periódicamente instalaciones de gas y equipos relacionados para evitar tragedias similares.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM