Saltillo reforzó la seguridad vial con el operativo Carrusel, tras las lluvias matutinas (videos)

Saltillo
/ 26 marzo 2025

Además se incluyó patrullajes en el bulevar Francisco Coss, donde los agentes ayudaron a regular el tráfico tras el mal funcionamiento de los semáforos

La mañana del miércoles, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana activó el operativo Carrusel en diversos puntos estratégicos de Saltillo, con el objetivo de prevenir accidentes viales, en particular, debido a las lluvias que afectaron la región.

A partir de las 5:45 horas, los agentes de Tránsito Municipal comenzaron a patrullar y controlar el tráfico en las principales avenidas, como Venustiano Carranza y Fundadores, zonas que suelen ser más propensas a incidentes durante condiciones climáticas adversas.

TE PUEDE INTERESAR: Carambola con más de 10 autos causa caos vial en Saltillo tras lluvias

Este operativo tiene como finalidad vigilar y controlar el comportamiento de los conductores, promoviendo la conducción segura y a baja velocidad, especialmente en calles resbaladizas debido a la lluvia. La estrategia, que también incluyó el apoyo en el bulevar Francisco Coss, debido al mal funcionamiento de los semáforos.

Durante las lluvias, los automovilistas suelen ser más propensos a perder el control de sus vehículos debido a la falta de precaución al manejar sobre pavimento mojado. Por ello, las autoridades han exhortado a la población a manejar con mayor cuidado, mantener una distancia prudente y salir con suficiente anticipación para evitar apresuramientos innecesarios.

El operativo Carrusel no solo se activó en las zonas mencionadas, sino que se extendió también a otras áreas vulnerables, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos y supervisar el cumplimiento de las normas de tránsito. Además, se reportó que los agentes de Tránsito Municipal colaboraron para abanderar las zonas afectadas debido a accidentes viales y mantener el flujo vehicular lo más ágil posible, a pesar de las condiciones complicadas por la lluvia.

Las autoridades siguen monitoreando las condiciones de las calles y el comportamiento de los conductores para seguir aplicando las medidas necesarias.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM