Saltillo se alista para derrama millonaria por festivales
COMPARTIR
Entre conciertos, parrilladas, ferias y festivales, Saltillo alista una agenda turística que, tan solo en junio y julio, podría dejar una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. Así lo estimó Lydia González, directora de Turismo municipal, al confirmar que la ciudad tendrá actividades prácticamente cada fin de semana durante los próximos dos meses.
“El Cabrito Fest se va a realizar el 5 de julio, y tan solo ese evento podría generar más de 10 millones de pesos. El año pasado fueron ocho, y este año esperamos más”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman Ley Seca en Coahuila por elección judicial extraordinaria
A este se suma el Festival del Parrillero, programado para el 13, 14 y 15 de junio, que espera recibir entre 2,500 y 3,500 personas y dejar una derrama económica similar. También se contempla el Winesomm, el próximo 6 de junio, como otro de los eventos con potencial para atraer visitantes y activar la economía local.
Otro encuentro importante será la Feria de Saltillo, del 4 al 27 de julio, con un programa amplio de espectáculos y actividades familiares. Aunque aún no se ha mencionado una proyección económica específica, la directora anticipó que su impacto será considerable.
“La derrama se estima por evento, pero todos juntos generan un movimiento muy importante para la ciudad”, explicó.
IMPACTO EN EMPLEO Y OCUPACIÓN
Además de la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y comercios, la realización de estos eventos también repercute en la contratación de personal. “Principalmente se refuerza el equipo que ya existe en el sector, pero también se generan nuevas contrataciones, dependiendo de la magnitud de cada actividad”, señaló.
De acuerdo con González, entre junio y julio se han contabilizado al menos 20 a 30 actividades turísticas y culturales en la ciudad. “Cada vez se voltean más ojos hacia Saltillo, y eso se refleja en la agenda que viene”, concluyó.