Saltillo: ‘Te las vas a ver con Dios’, le advierte el obispo emérito Raúl Vera al empresario Alonso Ancira
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
‘Guardar silencio nos hace cómplices, también hay que aprender eso; guardar silencio nos hace cómplices de los que hacen barbaridad y media’, advirtió el prelado durante una homilía
El obispo emérito, Raúl Vera López, atribuyó la grave crisis económica por la que atraviesa Monclova y la Región Centro a la debacle de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), que habría sido causada por su expropietario Alonso Ancira.
Durante su homilía en el templo de la Santa Cruz de las Cuevas, el prelado dijo a los feligreses que, de tenerla, no desaprovecharía la ocasión de reconvenir en persona a dicho industrial por dejar a la deriva a los trabajadores de la empresa y causar así la ruina de miles de familias.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva iluminación de la Catedral de Santiago embellece el Centro de Saltillo
“No he tenido oportunidad porque esta persona ha estado fuera de México, pero si la tuviera enfrente yo se lo diría: oye, ¿no tienes miedo de que te vas a enfrentar a Dios?”, comentó a los parroquianos.
También le recriminaría: “¿No te das cuenta de toda el hambre que estás creando? ¿No te das cuenta de las salvajadas que has hecho, solamente por tener dinero? Te las vas a ver con Dios”.
Eso sucedería “el día que me lo encontrara yo —dijo—, a lo mejor, pero está por allá, refugiado en una ciudad, cómodamente”.
Minutos antes, el obispo se había pronunciado por políticas públicas que permitan que la población realmente salga de la pobreza, asimismo, en contra de la discriminación y a favor de la inclusión.
Al citar el capítulo 25 del Evangelio según Mateo, dejó claro que habrá un juicio final y que saldrá a relucir “la justicia que nace del amor y la injusticia que nace del desamor y que acabaría hundiéndonos al final de la vida”.
“Guardar silencio nos hace cómplices, también hay que aprender eso; guardar silencio nos hace cómplices de los que hacen barbaridad y media”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR: Llama Obispo de Saltillo a evitar una nueva ‘guerra fría’
“Tenemos en este momento una región del estado de Coahuila que está cerquísima de nosotros, con la desgracia de AHMSA, con el desbarajuste y destrucción de una compañía de la que dependían muchísimos obreros, trabajadores y familias”.
“Ahí hay una injusticia tamaña, ahora que van a padecer nuestros hermanos de Monclova y de todas las ciudades cercanas que se han quedado sin trabajo, y todo por unos empresarios mal portados y siempre deseosos de dinero”.
“Eso es lo que desbarata las estructuras y crea injusticia y crea el mal”, explicó a la comunidad.