Durante un homenaje realizado por el Conapred en Ciudad de México, el obispo emérito de Saltillo reconoció a Martínez como pieza clave en la defensa de derechos humanos y en el acompañamiento a familias de desaparecidos
El obispo emérito señaló en redes sociales que autoridades federales le negaron el acceso para brindar asistencia religiosa a un joven privado de la libertad que se encuentra internado en el Hospital General
Alma Rosa García Guevara fue designada como nueva directora del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, con el respaldo del obispo emérito Raúl Vera López y de colectivos
Vera llegó con la idea de crear entre los sacerdotes un sentido comunitario: que no estuvieran encerrados en su parroquia, sino trabajando por un proyecto pastoral común
La comunidad católica cuestiona si, tras varios accidentes a sus 80 años, el prelado requiere cuidados especiales y señalan el mal estado de las banquetas del Centro
Raúl Vera López sufrió una caída en plena vía pública y relató el incidente en redes sociales, donde mostró las lesiones que sufrió en el rostro y mano
“Hagámonos un examen de conciencia: ¿cómo nos portamos con los pobres? ¿cómo somos ante ellos cuando nos piden ayuda o aunque no nos la pidan?”, exhortó el jerarca católico
¿Realmente el obispo emérito ha sido un defensor de los derechos humanos o utiliza esa estrategia para obtener notoriedad y situarlo en lugares con magnitud internacional?
Más pronto que tarde juzgaron y condenaron al obispo emérito y pidieron al Vaticano su cabeza... Veremos cómo le va a don Raúl en esta enésima acusación
La Iglesia local investiga la participación de una mujer anglicana en una misa de Raúl Vera; serán los dicasterios romanos quienes determinen las sanciones
‘Guardar silencio nos hace cómplices, también hay que aprender eso; guardar silencio nos hace cómplices de los que hacen barbaridad y media’, advirtió el prelado durante una homilía
Ingeniero químico por la UNAM, Raúl Vera dejó la industria tras el 68 para unirse a los dominicos. Ha defendido a mineros, indígenas, sexoservidoras y a la comunidad LGBTTIQ+, enfrentando a ejército, gobiernos y jerarcas. A 50 años de sacerdocio, repasa su legado “Caminar juntos”, adoptado por el Papa Francisco.