Sanciona Profeco a gasolineras de Coahuila por negarse a revisión
COMPARTIR
TEMAS
También se dio a conocer que, dentro de las verificaciones que se realizaron a estaciones que despachan gas, una de Arteaga con la razón social “Gas Paladín”, se negó a ser verificada
Con el apoyo de la Guardia Nacional, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) regresó a Coahuila para sancionar a gasolineras que se habían negado a que les colocaran sellos de suspensión por diversas irregularidades y otras que no permitieron ser verificadas por las autoridades.
En el reporte semanal “Quién es quién en el precio de los combustibles”, que presentó ayer la Profeco, se dio a conocer que entre el 10 y el 12 de junio, se visitó con la Guardia Nacional estaciones de gasolina de Coahuila, Jalisco y Tamaulipas para colocar sellos de inmovilización.
“Estos establecimientos se habían negado con anterioridad al pegado de sellos con la leyenda de inmovilizado en instrumentos donde se detectaron irregularidades. Como resultado de estas diligencias, se inmovilizaron 32 instrumentos de medición”, señala el reporte.
Por otro lado, también en Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Veracruz, se visitaron establecimientos que se habían negado a ser verificadas anteriormente.
“Se detectaron irregularidades en 34 instrumentos de medición, por lo que se procedió a la inmovilización”, señaló la Profeco.
También se dio a conocer que, dentro de las verificaciones que se realizaron a estaciones que despachan gas, una de Arteaga con la razón social “Gas Paladín”, se negó a ser verificada.