Se quedan sin plaza 2 mil 800 maestros en Coahuila
Debido a que en diciembre es la temporada de jubilación de los maestros que ya cumplieron su tiempo en el servicio profesional docente, se dará oportunidad a otros 700 maestros para que cubran las vacante
Cerca de 700 maestros de un aproximado de 3 mil 500 que aspiraban a una plaza para desempeñar el servicio educativo en nivel Básico en Coahuila, recibirán a partir de hoy su documento para ingresar a trabajar en el ciclo escolar 2019-2020, informó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.
El gobernador Miguel Riquelme inicia hoy la entrega simbólica de plazas para nivel Secundaria y durante los días 14, 15 y 16 se entregarán las plazas para nivel Preescolar y Primaria.
“Son egresados de las Normales de Coahuila, pero también de licenciatura relacionados con la educación, psicología, ciencias de la educación y alguna otra”, comentó el representante de la educación.
Se informó que debido a que en diciembre es la temporada de jubilación de los maestros que ya cumplieron su tiempo en el servicio profesional docente, se dará oportunidad a otros 700 maestros para que cubran las vacantes.
Cabe destacar que durante la entrega, los maestros deciden el centro educativo en el que habrán de desempeñarse, ahí mismo se les otorga el nombramiento y la orden para presentarse a trabajar al día siguiente.
“Al ser seleccionado se queda la plaza toda la vida”, mencionó al destacar que los maestros reciben la asesoría de la Secretaría de Educación a través de los Asesores Técnicos Pedagógicos que tienen los supervisores de zona escolar.