Se queman pruebas de investigaciones de PGJE
Las autoridades indagan las causas de la conflagración
Un incendio consumió documentos sobre investigaciones pasadas en la bodega de la Agencia del Ministerio Público con Detenidos, esto durante la tarde de ayer; la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga.
Cerca de las 17:45 horas llegó el reporte a los cuerpos de rescate de Bomberos y de Protección Civil ante la conflagración en las oficinas ubicadas en Pérez Treviño y la lateral del Periférico Luis Echeverría, a un costado de la delegación de la Policía Municipal.
Miguel Beltrán, subdirector de Protección Civil, informó que se evacuó el edificio, para intentar sofocar con un extintor.
En la bodega, donde inició el siniestro, se guardaban objetos de casos en trámite que tenían como fin el área de Bienes Asegurados de la PGJE, así como varios documentos y expedientes de investigaciones pasadas, inconclusas o no consignadas por la autoridad.
Según explicaron los brigadistas, cerca del 30 por ciento del material contenido en el inmueble -en su mayoría documentos- fueron consumidos por las llamas que generaron una acumulación de humo que se propagó a las oficinas.
Debido a esta situación, el área fue acordonada y una ambulancia de la Cruz Roja acudió para revisar a los empleados, trascendiendo que una agente investigadora resultó con inicios de una intoxicación, por lo que fue trasladada a un hospital.