Sin punto de equilibrio en Vitromex: Everardo Padilla
COMPARTIR
El presidente de Canacinta Coahuila Sureste indicó que esta planta operativamente ya no se encontraba en un punto de equilibrio
Luego de que el Grupo Industrial Saltillo anunciara que cerrara la planta de Vitromex Saltillo, el presidente de Canacinta Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores indicó que esta planta operativamente ya no se encontraba en un punto de equilibrio.
“Aquí el impacto no es de cierre, simplemente Vitromex está instalada en otras partes de México, Vitromex sigue, la fábrica es la que cierran porque operativamente y tecnológicamente ya no era productiva, la gente se está reubicando o reinsertando en el mismo grupo o en otras empresas en las que decidan los trabajadores”, dijo.
El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, consideró que el cierre de la planta no afecta al GIS, simplemente es una decisión que se tomó a nivel operacional, tal como en su momento hace meses una armadora hizo lo mismo con plantas en otros países, esto con el objetivo de ser más productivos.
En ello, Jesús Berino, secretario general adjunto de la CTM, coincidió al señalar que el cierre de Vitromex no fue una sorpresa pues desde hace años ya se veía la caída de ventas por el giro de artículos, “en la actualidad ya han sido sustituidos”.
“No es una perdida, hay que entender que ya los artículos que fabricaba se sustituyeron, ya se miraba desde hace años que pudieran cerrar, incluso en un momento dado tuvo que actualizar el contrato colectivo”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dijo que la gente que vaya dentro del recorte de la empresa no quedará desempleada, pues aseguró que en la ciudad hay cientos de vacantes en las múltiples empresas de los corredores industriales.