Secretaría de Educación de Coahuila dice no tener registro de niños potencialmente violentos
La Unidad Especializada de Acoso Escolar se ha visto obligada a diversificar sus líneas de atención con más capacitaciones, guía y ayuda para maestros que han reportado problemáticas de violencia que van más allá del acoso
La Secretaría de Educación no cuenta con un registro de alumnos potencialmente violentos, con problemas psicológicos o depresión, a pesar de la diversificación de situaciones de peligro detectadas en la Unidad de Servicios de Atención Múltiple.
Aunque se brinda atención por parte de pedagogos, trabajadores sociales y psicólogos, la dependencia carece de un registro de estudiantes con problemas severos de conducta, protocolos como el de actuación para la atención del acoso escolar en escuelas públicas enfoca la atención a casos de bullying.
La Unidad Especializada de Acoso Escolar se ha visto obligada a diversificar sus líneas de atención con más capacitaciones, guía y ayuda para maestros que han reportado problemáticas de violencia que van más allá del acoso.
El protocolo de actuación para atención del acoso escolar en escuelas públicas publicado por el Diario Oficial en el 2014, contempla algunas medidas de recomendación a fin de prevenir y actuar contra casos repetidos de violencia escolar.
La Unidad de Servicios de Atención Múltiple conformada por un equipo de psicólogos, maestros y trabajadores sociales concentra su atención en alumnos con déficit de atención y déficit de atención con hiperactividad.
De acuerdo con el vocero de Seguridad de Nuevo León, el responsable del ataque en el Colegio Americano del Noreste, sufría problemas de depresión y se encontraba siendo tratado por un especialista.