Secretaría de Educación de Coahuila dice no tener registro de niños potencialmente violentos

Saltillo
/ 24 enero 2017

La Unidad Especializada de Acoso Escolar se ha visto obligada a diversificar sus líneas de atención con más capacitaciones, guía y ayuda para maestros que han reportado problemáticas de violencia que van más allá del acoso

La Secretaría de Educación no cuenta con un registro de alumnos potencialmente violentos, con problemas psicológicos o depresión, a pesar de la diversificación de situaciones de peligro detectadas en la Unidad de Servicios de Atención Múltiple.

Aunque se brinda atención por parte de pedagogos, trabajadores sociales y psicólogos, la dependencia carece de un registro de estudiantes con problemas severos de conducta, protocolos como el de actuación para la atención del acoso escolar en escuelas públicas enfoca la atención a casos de bullying. 

 

La Unidad Especializada de Acoso Escolar se ha visto obligada a diversificar sus líneas de atención con más capacitaciones, guía y ayuda para maestros que han reportado problemáticas de violencia que van más allá del acoso.

El protocolo de actuación para atención del acoso escolar en escuelas públicas publicado por el Diario Oficial en el 2014, contempla algunas medidas de recomendación a fin de prevenir y actuar contra casos repetidos de violencia escolar.

 

La Unidad de Servicios de Atención Múltiple conformada por un equipo de psicólogos, maestros y trabajadores sociales concentra su atención en alumnos con déficit de atención y déficit de atención con hiperactividad. 

De acuerdo con el vocero de Seguridad de Nuevo León, el responsable del ataque en el Colegio Americano del Noreste, sufría problemas de depresión y se encontraba siendo tratado por un especialista.

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Líder de la Estrategia Digital en Vanguardia. Actualmente estudio Diseño de Futuros en CENTRO y formo parte de la segunda Generación del programa Women In News de Google News Initiative y Wan-Ifra Latam.

Periodista con más de 10 años de experiencia en Medios Digitales, Desarrollo de audiencias, SEO, Estrategias Digitales, tendencias y listening.


Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Formé parte de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Fui asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordiné al equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.

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