Trabajador de la Normal Superior de Saltillo va a huelga de hambre; le rebajan el ¡90 por ciento de su sueldo!
COMPARTIR
A partir de este mes le empezaron a descontar mil 700 pesos por un aval que firmó, por lo que recibe solo 380 pesos quincenales
“De aquí me sacan solo muerto o en ambulancia para que me lleven a la Clínica del Magisterio a que me terminen de rematar”, dijo ayer Manuel Hernández González, quien inició una huelga de hambre para exigir una solución a un descuento en su cheque que asegura es injusto.
El trabajador administrativo de la Escuela Normal Superior, quien dijo recibir en su cheque 3 mil pesos 800 pesos por quincena, del que le quedan 2 mil 080 quincenales por descuentos del servicio médico y pensión.
Sin embargo, a partir de este mes le empezaron a descontar mil 700 pesos por un aval que firmó, por lo que recibe solo 380 pesos quincenales. Aseguró que se le está rebajando indebidamente, pues la deudora es una trabajadora aún activa a la que le pueden cobrar de su nómina.
Desde ayer, Hernández González montó una tienda de campaña frente a la entrada de la Dirección de Pensiones, donde junto con otros profesores que lo apoyan fue atendido por Katy Villarreal, titular de la institución.
Añadió que a pesar de que la deuda principal es de 25 mil pesos, actualmente, contando intereses, debe más de 30 mil pesos, lo que ahora se le están cobrando por medio de la Secretaría de Finanzas, que es la instancia que realiza las deducciones.
“Yo soy diabético, ellos no entienden que tengo que comprar medicamentos porque en la Clínica del Magisterio no me los proporcionan”, expresó el trabajador, quien hizo responsables a las autoridades de Pensiones de lo que le pueda ocurrir en su salud.
“Ella es el azote de los maestros”, gritó el afectado cuando la funcionaria salió para atenderlos.
Ante el afectado y el resto de los profesores, la directiva aseguró que han hecho los trámites para cobrar a Georgina Moreno, pero que ésta se ha declarado insolvente.
Villarreal reconoció que el caso de Hernández González no es el único, pero a pregunta expresa dijo no recordar cuántos ni los montos.
“No es el único caso, tenemos acciones judiciales ya entabladas en contra de compañeros deudores principales y avales, porque nuestra obligación es garantizar la recuperación del dinero”, expresó.