Trabajadores de ejidos de Saltillo piden transporte eficiente para ir a laborar a empresas de Derramadero

Saltillo
/ 19 febrero 2016

Luis Ángel Ochoa, habitante del ejido Derramadero y trabajador de la empresa Chrysler, aseguró que una de las problemáticas que enfrentan los habitantes de esa zona es la falta de transporte que los lleve hasta las empresas.

Habitantes de comunidades ejidales cercanas al Parque Industrial Derramadero, al sur de Saltillo, denunciaron la falta de unidades de transporte de personal para ellos. Aseguran que a pesar de que hay un camión contratado para dar el servicio, no todos los días pasa por ellos y tienen que llegar a su centro de trabajo por sus propios medios.

Luis Ángel Ochoa, habitante del ejido Derramadero y trabajador de la empresa Chrysler, aseguró que una de las problemáticas que enfrentan los habitantes de esa zona y que quieren trabajar en el parque industrial, es la falta de transporte que los lleve hasta las empresas.

“Yo batallo, agarro el camión si es que llega y si no tengo que andar pidiendo raid, sí está muy mal el servicio y por eso hay gente que no se anima a agarrar un trabajo aquí, porque aunque no parezca está retirado de algunos ejidos y no es fácil llegar, no hay transporte público y el que se contrata no siempre funciona”, comentó.

Ese obstáculo también lo tiene que superar Omar Espinoza, quien vive en el ejido Cuauhtémoc, ubicado a más de una hora de distancia en carro del parque industrial, quien camina hasta la carretera principal para irse en camión a su trabajo.

“Yo me aviento como una hora caminando desde el ejido hasta la carretera principal para que me recoja ahí el camión, pero no siempre pasa a tiempo o a veces yo también voy retrasado y no llego a tiempo. Tengo dos compañeros que están en la misma situación, lo que se necesita es que haya transporte de personal”, dijo.