Trabajan empleados de Sedesol de Coahuila en cibercafés
COMPARTIR
TEMAS
Plantón de la UNTA obliga a que programas se planeen fuera de la delegación
Desde cibercafés o a domicilio operan los programas pendientes como “65 y Más” coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, luego del plantón que desde el pasado martes ha paralizado los apoyos.
David Tovar Silva, coordinador del programa federal, reveló a VANGUARDIA que las consecuencias del plantón realizado por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios (UNTA) los ha perjudicado porque tienen que laborar a distancia.
“Estamos dejando de hacer mucho porque estamos trabajando en cibercafés, en restaurantes, para poder estar en comunicación con México y estar recibiendo los correos”, y aseguró que no tienen fecha para cuando reanudar labores dentro de la delegación.
Preparan operativo 65 y más
El próximo 10 de abril de 2018 la coordinación del programa “65 y más” arrancará un operativo en las áreas rurales que terminará el próximo 30 de abril.
David Tovar Silva detalló que entregarán los apoyos a los adultos mayores aunque entre el 16 y 21 de abril se estará haciendo la dispersión bancaria.
“Estamos iniciando en esos días pero puede estar llegando el 19, 20, 21, 23 ó 24 y todo dependerá del banco cuando esté haciendo esa entrega de los apoyos”, y adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es quien entrega la distribución del dinero a los bancos y ellos a su vez empiezan a hacer la dispersión.
El programa maneja 2 modalidades: uno, que está en el área rural, el cual tiene a 19 mil 400 adultos mayores y el que está en el área urbana con más de 70 mil beneficiarios.
Respecto a la revictimización que llegan a sufrir los adultos mayores al ir dos o tres veces a revisar su saldo al banco o a la delegación de Sedesol, el coordinador señaló que la nueva estrategia consiste en evitarles las vueltas a los adultos mayores.
“Desde el año pasado a la fecha se han estado entregando tarjetas bancarias para que el adulto mayor ya no tenga que presentarse en la delegación, pues de estar entregando cerca de 8 mil giros postales ahora entregarán 879 giros”, finalizó.