Tragedia en la carretera a Monclova; encontronazo deja cuatro paisanos sin vida
COMPARTIR
Un accidente frontal ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana de este sábado dejó como saldo cuatro personas sin vida y tres más lesionadas, quienes fueron trasladadas a la Clínica número 7 de Monclova para recibir atención médica.
TE PUEDE INTERESAR: El Frente Frío 6 trae clima fresco para Saltillo, aunque no afecta tanto a Monterrey
Autoridades de la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento del accidente, luego de que testigos reportaran el choque frontal entre una camioneta y un automóvil.
Al llegar al lugar, se confirmó la participación de una camioneta Chevrolet Silverado con placas del estado de Texas, Estados Unidos, en la cual viajaban cinco personas, incluyendo una mujer y un hombre de 64 y 60 años, respectivamente, quienes fueron llevados al hospital.
El otro vehículo involucrado, un Dodge Intrepid quedó gravemente dañado, y las dos personas a bordo perdieron la vida, cuyos nombres son Juan Pedro Martínez Carreón, de 59 años y José Juan Diego Rodríguez, de 24 años.
Personal de la Cruz Roja de Monclova acudió para atender el siniestro y brindar los primeros auxilios.
Los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital, mientras que se solicitó la presencia de un camión de rescate de la Cruz Roja para la extracción de los cuerpos, tras las diligencias correspondientes de las autoridades.
Se informó que los tripulantes de la camioneta se dirigían a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, cuando ocurrió el accidente; hasta el momento, se desconocen los nombres de los involucrados.
Al llegar el personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se procedió al cierre temporal de la carretera en ambos sentidos para realizar las investigaciones y el peritaje.
Una vez concluido el peritaje, se solicitó el uso de equipo hidráulico a los socorristas de la Cruz Roja para extraer los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Será a través de la necropsia de ley que se determinen las causas de la muerte, así como la responsabilidad de los participantes según los estudios periciales.