Tráiler se incendia tras choque en Los Chorros; no hubo lesionados
COMPARTIR
Un tráiler terminó reducido a cenizas la tarde de este domingo, luego de sufrir un choque con incendio en la Carretera Federal 57, a la altura del conocido tramo de Los Chorros.
El percance ocurrió en el kilómetro 230, en las inmediaciones del puente San Antonio de las Alazanas, lo que movilizó a elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Arteaga.
TE PUEDE INTERESAR: No habrá cierres viales por concierto de El Poder del Norte en Mirasierra, informa Municipio de Saltillo
De acuerdo con el reporte oficial del Mando Único de Arteaga, el vehículo involucrado fue un tractocamión de la marca Kenworth, color amarillo, conducido por Roberto Alexis Parrales Martínez, de 32 años, originario de Toluca, Estado de México, y perteneciente a la empresa Fletes México.
Según el testimonio del propio operador, al circular de norte a sur, un vehículo rojo invadió su carril, lo que lo obligó a maniobrar de emergencia, provocando que perdiera el control y se impactara contra el muro de contención.
Tras el choque, la cabina del tráiler se incendió por completo, como se aprecia en diversos videos e imágenes que circularon en redes sociales.
Al sitio acudieron unidades de Protección Civil de Arteaga, incluidas las máquinas 10 y 14, con cinco elementos a bordo. También se movilizaron tres unidades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), bajo la coordinación del paramédico Ernesto Ríos.
Oficiales de Tránsito Municipal se encargaron del cierre temporal de la vialidad en ambos sentidos para permitir las labores de auxilio y control del fuego.
A pesar del aparatoso siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el conductor fue asegurado para deslindar responsabilidades y se le aplicarán las sanciones correspondientes por daños.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del incidente.