Trailero causa accidente y deja cuatro heridos en Saltillo; huye del lugar
COMPARTIR
Cuatro personas resultaron lesionadas y se registraron pérdidas materiales, aún sin cuantificar, como saldo de un accidente provocado por el operador de un tráiler en el cruce de la Avenida Campanares y el bulevar Isidro López Zertuche, en Jardines Coloniales.
El percance, que ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde, movilizó al personal de Rescate Urbano de Bomberos, así como a una ambulancia de la Cruz Roja. Los primeros reportes del sistema de emergencias 911 informaron sobre personas prensadas, situación que fue descartada por los paramédicos.
La colisión fue aparatosa, y se valoró a tres mujeres adultas y a una menor de tres años de edad. Las afectadas presentaron golpes en distintas partes del cuerpo y fueron trasladadas al Hospital Universitario de Saltillo. Todas ellas eran ocupantes de una camioneta Dodge, modelo 1980, que se encontraba estacionada de norte a sur, esperando que el semáforo marcara luz verde.
TE PUEDE INTERESAR: No soporta heridas y muere en hospital de Saltillo tras impacto en V. Carranza
Mientras tanto, el tráiler de plataforma circulaba en la misma dirección, de norte a sur. Sin embargo, debido al pavimento mojado por las lluvias, el vehículo derrapó. El tráiler impactó por alcance a la camioneta, la cual fue lanzada al carril contrario, mientras que el camión se descontroló. Posteriormente, el pesado vehículo terminó chocando contra un poste de concreto, dejando la plataforma obstruyendo el carril que va de norte a sur.
El responsable aprovechó la confusión para huir, mientras que los ocupantes de la camioneta sufrieron una crisis nerviosa. Tránsito Municipal de Saltillo se hizo cargo de tomar conocimiento del accidente, solicitando la intervención de dos grúas para remover los vehículos de manera inmediata y agilizar la circulación.
El caso fue turnado a la agencia investigadora del Ministerio Público, contra quien resulte responsable, ya que el conductor del tráiler fue declarado prófugo. El camión pertenece a la empresa Annama, cuyo apoderado legal deberá comparecer para explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo y, posteriormente, presentar al operador del tráiler.