Tranquilo Coahuila ante precios del petróleo: Secretario de Finanzas
COMPARTIR
TEMAS
El funcionario público dijo que las políticas financieras que desde un principio se han seguido en esta administración, hacen que Coahuila tenga una economía más sólida.
Saltillo.- Luego de la caída en los precios del petróleo, lo que provocó que la SHCP señalara que habría qué prepararse para más ajustes económicos, Ismael Ramos Flores dijo que estarán atentos a los vaivenes de la economía nacional y descartó por el momento alguna contingencia financiera para la entidad.
El Secretario de Finanzas de Coahuila advirtió que habrá que seguir de cerca el comportamiento de la economía nacional.
“No se descarta (que pudiera haber un ajuste en las finanzas estatales), hay que estar atentos, si lo grandes generales están avisando hay que estar atentos”, destacó el funcionario estatal.
Sin embargo, dijo que las políticas financieras que desde un principio se han seguido en esta administración, hacen que Coahuila tenga una economía más sólida.
“Nosotros tenemos una administración austera, sencilla y eficiente, no tenemos gastos superfluos, pero vamos a estar muy atentos a estos vaivenes para que en caso de requerirse para el año 17, hacer los ajustes pertinentes”, sostuvo.
Ramos Flores precisó que es más que nada el Gobierno Federal el que depende más de los ingresos petroleros.
“Hay que recordar que en el caso del Gobierno Federal, sí depende mucho del ingreso petrolero, en el caso de los estados y municipios, aquí se ve compensado por los impuestos, el impuesto especial de producción y servicios, entonces hasta ahorita no se tiene ningún problema, pero vamos a estar muy atentos”, insistió.
El Secretario de Finanzas aseguró que hasta el momento, las participaciones federales no han sido impactadas por la situación que se vive con el petróleo.
“Siempre estamos trabajando en este sentido en materia de austeridad”, finalizó.