Tren le destroza pierna a hondureño en Paredón
COMPARTIR
TEMAS
El migrante iba arriba de uno de los vagones, pero cayó; los médicos no podrían recuperar la extremidad pues las llantas le destruyeron los huesos
RAMÓS ARIZPE, COAH.- Un migrante de origen hondureño terminó con la pierna izquierda destrozada entre la rodilla y el tobillo luego de que le pasó el tren encima al caer de uno de los vagones la mañana de ayer en el ejido Paredón.
Alrededor de las 8:00 horas se recibieron varias llamadas al Sistema de Emergencias 911 informando de un accidente en las vías ferroviarias en el ejido mencionado, arribando personal de la Policía Municipal y una ambulancia de bomberos.
El lugar fue asegurado por oficiales municipales quienes ayudaron en las maniobras de curación que le hicieron a quien dijo llamarse Ronaldo “N”, de 32 años, quien iba arriba del tren cuando ocurrió el accidente.
El hombre resbaló y cayó a las vías, y aunque trató de moverse no logró hacerlo completamente pasándole las llantas de acero sobre la pierna izquierda.
Los pobladores cercanos a las vías del tren escucharon los gritos desgarradores combinados con el pasar del ferrocarril y decidieron acercarse, al darse cuenta de lo sucedido llamaron al número de emergencias.
Los paramédicos de Ramos Arizpe se movilizaron lo más rápido que pudieron debido a la distancia; una vez en el lugar cubrieron la pierna completa e iniciaron el traslado de Ronaldo a las instalaciones del Hospital General en el área de urgencias.
Los médicos no dieron esperanzas de recuperar la pierna debido a que el tren le destrozó los huesos.
El departamento de servicio social intentará localizar a los familiares e informar lo sucedido.