Un partido con visión: Toman bandera de Zapata para lograr el cambio en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
El desarrollo social del campo es la prioridad para el crecimiento sostenible e incluyente, afirman dirigentes
El partido Emiliano Zapata, La Tierra y Su Producto basó su plataforma política en los ideales de la Reforma Agraria en un sentido más amplio: generar políticas públicas que empoderen al sector campesino y a los colonos en situación vulnerable para que Coahuila tenga un crecimiento económico sustentable en las áreas urbanas y rurales.
Mediante tres líneas de acción, “Democracia social”, “Desarrollo humano e igualdad” y “Justicia social”, este partido propuso dar prioridad al desarrollo social en el campo para tener un estado incluyente, con oportunidades de desarrollo para todos y con cobertura universal en los servicios de salud.
SER INCLUSIVOS ES LA CLAVE
Para Emiliano Zapata, La Tierra y Su Producto, las autoridades deben fomentar la participación ciudadana de los sectores rurales y urbanos a través de programas, campañas y otras actividades, además deben fortalecer y actualizar los marcos normativos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Por ello los aspirantes a un curul en el Congreso del Estado de este partido se pronunciaron a favor de acciones para “combatir la carencia alimentaria, priorizando la atención de las familias en extrema pobreza”, “propiciar un ingreso mínimo necesario para que las familias tengan acceso a suficientes alimentos inocuos y nutritivos”, “propiciar que los niños, niñas y jóvenes de las familias con carencias tengan acceso a la educación básica y media superior de calidad, y no abandonen sus estudios por falta de recursos”.
AHORA SOLO LES FALTA EL CÓMO
Sin detallar el cómo se pretenden lograr estas propuestas, también la plataforma política enfatizó en la necesidad de “impulsar la armonización de un marco jurídico nacional en materia de derechos de nuestros campesinos, así como el reconocimiento y protección de su patrimonio y riqueza cultural, con el objetivo de asegurar el ejercicio de los derechos de las comunidades y pueblos rurales”.
De igual manera el proyecto del partido mencionó temas de interés como la protección a los derechos de personas con discapacidad, garantizar el acceso a los servicios de salud y la vivienda digna para todos los coahuilenses.
BUSCAN LA IGUALDAD SOCIAL
Sobre “Desarrollo humano”, Emiliano Zapata, La Tierra y Su Producto aseguró que las políticas de fomento económico deben lograr una sociedad más justa e igualitaria, y no la concentración de recursos en una minoría.
Por eso la línea de acción “Justicia social” incluyó propuestas para disminuir la brecha de desigualdad entre los sectores y elevar la calidad de vida de las personas menos favorecidas, como garantizar el empleo digno y productivo.
EL DATO
Sus tres líneas de acción son:
Democracia social.
Desarrollo humano e igualdad.
Justicia social.