Van por empresas que vendían placas ilegales en Coahuila

Saltillo
/ 21 mayo 2016

Procuraduría General de justicia abre averiguación previa contra quien vendió láminas de otros estados; analizan tregua contra morosos

En Coahuila existe una averiguación previa penal en contra de tres empresas que ofrecieron placas de manera ilegal a los automovilistas con adeudos, dio a conocer el administrador Fiscal General del Estado, Roberto Díaz García.

El Administrador Fiscal General también aseguró que habrá un análisis sobre los operativos contra morosos a finales del mes para saber si hay tregua o no.

Sobre las empresas que tramitan placas, regularmente de otras entidades del país, para vehículos que circulan en territorio coahuilense, el funcionario dijo que hay una averiguación en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Nosotros ya tenemos integrada una carpeta. Ya la turnamos a la Procuraduría con nombres, con domicilios y con teléfonos (de las empresas) y ya la autoridad correspondiente seguirá los cursos legales”, aseveró.

Las empresas que ofrecían placas para vehículos que circulan en territorio coahuilense están engañando, explicó el funcionario estatal, porque al final de cuentas en Coahuila las placas y derechos de control vehicular sale en 2 mil 680 pesos, pero estas empresas que ofrecen placas de otras entidades cobran más de 3 mil 500 pesos.

$!Van por empresas que vendían placas ilegales en Coahuila

Pero además si dicen que van a borrar el adeudo en Coahuila, eso, explicó el administrador Fiscal General, Roberto Díaz, “es mentira, es un fraude”.

“Que no caiga la gente en provocación y que se evite la molestia de ser detectados en los operativos y tomar otro de represalias porque seguramente las placas que están ofreciendo son placas robadas”, señaló Díaz García.

Uno de los casos documentados por la Administración Fiscal General fue una oficina que estuvo en la calle Presidente Cárdenas en Saltillo y se le solicitó información al Gobierno del Estado de México porque las placas que ofrecían eran de esta entidad, pero la oficina se quitó.

Sobre el convenio del padrón vehicular que tiene la Administración Fiscal con el municipio de Saltillo, dijo que el área jurídica está por sustentar y motivar la causa por la cual no se refrenda el convenio para este 2016, como ya se ha hecho público por parte de las autoridades estatales.

¿Lo recuerda?
Desde 2014 se ha denunciado públicamente la venta de placas, primero a través de la internet, y posteriormente en negocios establecidos en la ciudad.

COMENTARIOS

TEMAS
DF
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM