Ataque de su vecino queda impune, mujer de Saltillo ahora teme por su vida
COMPARTIR
Tras meterse en su casa los atacantes de Marilyn Miller, nutrióloga y deportista, salieron libres en menos de 24 horas
Saltillo.- Marilyn Miller, nutrióloga y deportista, denunció a través de sus redes sociales, la agresión de la que fue víctima por parte de su vecino, quien ingresó a su domicilio la madrugada del 15 de mayo, en un fraccionamiento privado del municipio de Ramos Arizpe.
La afectada señaló en su cuenta de Facebook, su impotencia ante la falta de reacción de las autoridades, ya que aunque esta solicitó ayuda de inmediato en cuanto su vecino, Sergio Rodríguez Rosales y otro individuo entraron a su domicilio, la respuesta fue lenta y cuando al fin llegaron en su auxilio y arrestaron a los atacantes, estos salieron libres en menos de 24 horas.
Ante la situación la deportista se encuentra con temor de que vuelvan a agredirla, ya que Sergio Rosales, ha estado hablando mal de ella asegurando que la afectada era la que estaba en estado de ebriedad y no él.
Publicó Marilyn Miller a través del video en Facebook, dirigido a su atacante, Sergio Rodríguez Rosales.
“Yo tenía unos cuchillos en mano imaginando lo peor, imaginándome que entrabas y me atacabas, imaginándome que tal vez me podías violar”.
“Y con el temor que yo tengo de que vives en la misma colonia que yo, y que me puedes volver a atacar y esta vez si logras tu cometido”.
“No te vas a salir con la tuya y de eso me encargo yo, porque así como a mí me pasó hay casos en los que tienen éxito los hombres y dañan de por vida a una mujer, y yo no quiero que esto esté pasando”.
Denunció la falta de capacidad de las autoridades para tratar ataques contra mujeres, pues debido a que no alcanzaron a hacerle daño, no se puede proceder contra ellos.
“O sea, yo tengo que mostrar signos de violación para que te puedan procesar; no me quiero imaginar qué hubiera pasado, y lo peor es que no me lo puedo quitar de la cabeza.
“Mientras tú vas por la maldita colonia diciendo que yo fui, como siempre las mujeres quedamos mal y el hombre es el que hace todo bien, estoy harta de las leyes mexicanas y estoy harta de los hombres machistas que solo ven por su instinto animal”.
Marilyn también señaló, “Tengo las declaraciones… ah y por cierto, te reservaste el derecho de declarar, te apegaste al artículo 20 de la Constitución, porque no te acuerdas tal vez, porque estabas ahogado en alcohol, o porque sabías que si declarabas te podías quedar en el bote. Me das lástima, así como tu amigo me da lástima por no haber hecho nada al respecto”.
“Él sólo estaba en la esquina viendo si no venía nadie mientras tu tratabas de entrar a mi casa; eres un delincuente, eres un hombre inhumano y no se va a quedar así; si no se paga en esta vida, quiero decirte que la vas a pagar con tus hijos o con tus familiares”.