Se inconforma familia ante fallo de jueza que retiró de proceso penal a joven que arrolló a menor en Paseo de la Reforma de Saltillo
COMPARTIR
A Sofía le aplicaron más de 40 suturas en su cuerpo que también registró quemaduras de tercer grado
Luego de que una jueza de control retirara del proceso penal a un adolescente que arrolló a una joven dejándola grave en el Paseo de la Reforma de Saltillo, la familia de la afectada afirmó que insistirán para que el caso llegue a un buen puerto y obtenga justicia.
El siniestro por el cual inició la controversia se registró el pasado miércoles 28 de febrero, cuando la menor fue impactada por el vehículo que era conducido por un menor de edad mientras se encontraba al costado de Paseo de la Reforma, quedando proyectada hacia un local comercial donde venden artículos para el hogar, cuya destrucción influyó en la gravedad de las heridas de la joven.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Piden ayuda para operaciones de menor que fue arrollada y prensada
Sofía, a quien le aplicaron más de 40 suturas en su cuerpo, que también registró quemaduras de tercer grado, tuvo que ser dada de alta del hospital La Concepción donde ya no pudo ser atendida debido a que la cuenta ya superaba más de 200 mil pesos sin tomar en cuenta los honorarios médicos.
Mientras que la familia se manifestaba el pasado miércoles exigiendo un castigo, la jueza de control Graciela Nava emitió el auto de no vinculación contra el adolescente, argumentando que los agentes del Ministerio Público no habían recopilado la información adecuada para que el joven fuera procesado por los delitos de daños y de lesiones graves que ponen en riesgo la vida.
Ante esto, la familia recalcó que la jueza en su fallo cometió una serie de irregularidades desde su punto de vista e incluso aseguraron que comentó que las evidencias habían sido falseadas en torno a la defensa de Sofía.
“Están los videos, y está muy raro que la jueza haya ignorado todas las evidencias. También se mencionó que habíamos manipulado fotos. Cómo vamos a hacer eso tanto nosotros como el MP. Las heridas hablan por sí solas y las pudieron ver también los elementos de la Cruz Roja”, expresó la tía de Sofía.
“La jueza puede ir hasta donde está Sofía y ver las lesiones que tiene; que estuvo a punto de perder sus extremidades. Quiero que vaya y vea las crisis de dolor y de ansiedad que tiene como para que considere que no fue nada grave”, indicó.
Aunque todavía no se ha presentado una apelación contra la determinación de la jueza, la audiencia siguiente que ya se encuentra programada, es para que el caso tenga una salida alterna el siguiente 11 de marzo.
Sin embargo, los familiares afirmaron que seguirán realizando acciones hasta obtener la justicia que han solicitado, y han pedido que el menor se haga acreedor de un castigo penal, pues incluso hasta la fecha no se han acercado a intentar resarcir el daño o cooperar con los gastos hospitalarios por los cuales tuvieron que contraer deudas.
Este 8 de marzo la familia se desplegará en la marcha del 8M para manifestar consignas y justicia por Sofía.
“No vamos a ser uno más de los familiares que se quedan callados. No vamos a permitir que se siga haciendo injusticia”, dijo la tía de la joven de 14 años.