Se prepara todo un ejército: organizan staff de Viacrucis del Ojo de Agua en Saltillo
COMPARTIR
Desde temprano, Zulema Cazares está en la parroquia del Ojo de Agua, la cual se ha convertido prácticamente en su hogar tras tantos días de presentarse, esto con un solo objetivo: que todo salga bien en el viacrucis.
Y es que este viernes, las cientos de horas de trabajo se verán coronadas con la representación histriónica que se realiza de manera tradicional sobre la pasión y resurrección de Jesucristo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a pasar por el Centro de Saltillo? Cerrarán calles aledañas del Ojo de Agua durante el Viernes Santo
“Yo les ayudo a coordinar el staff y la utilería para el viacrucis; ahorita los papás de aquí de la parroquia están acomodando y terminando el nuevo sepulcro, la cárcel y los uniformes para los soldados”.
El trabajo es arduo, pues la organización va desde el tener puntos con sombra hasta los implementos técnicos para escenas como la crucifixión de tres personas o la muerte de Judas.
“Se revisa ya también el arnés para colgar a Judas, las medidas de las cruces y los pozos donde van a ir ya se está revisando; para que los muchachos se sientan seguros al momento de la crucifixión”, señaló la encargada del staff.
Alrededor del viacrucis se tienen cerca de 150 personas, pues no solamente hay actores, sino que también se designa personal de limpieza, ventas de alimentos, apoyo y hasta paramédicos que salen de la misma comunidad para apoyar en caso de ser necesarios en puestos de primeros auxilios.
“Porque ellos, por ejemplo, empiezan desde mucho antes del Lunes Santo, empiezan con los diseños de los vestuarios, y para estos días de Semana Santa se empieza a dar los últimos toques a las lanzas y vestuarios”, indicó Zulema.
Zulema asegura que están listos, ya se tiene el pedido del pan para repartir, los actores, las medidas de seguridad, los permisos y todo lo necesario para que miles de visitantes disfruten del Viacrucis del Ojo de Agua.
“El recurso de todo esto sale de que aquí en la parroquia todos los domingos nosotros mismos nos organizamos para hacer venta por un rol donde se ofrecen tostadas, chicharrones, gorditas y los insumos salen de la cooperación de la misma comunidad”, mencionó la encargada.