John Katzenbach, fascinante misterio
COMPARTIR
TEMAS
¿Y si en lugar de una llamativa y cariñosa tarjeta de felicitación por tu 53 aniversario, te encontraras con una amenazadora carta de muerte?¿Y si te dieras cuenta que tu aburrida y solitaria vida no es tan ordinaria?
¿Y si tuvieras que hurgar en tu pasado para encontrar un error profesional que ha regresado para cobrar venganza y te da a escoger entre tu asesinato o tu suicidio? ¿Qué tal si mientras desentrañas al misterioso depredador, miras impotente cómo asedian y asesinan a tu familia? Tienes quince días para identificar a tu acosador o suicidarte...
John Katzenbach, periodista y escritor estadounidense y guionista cinematográfico, nos va llevando poco a poco a inmiscuirnos en la apacible vida de un psicoanalista, que de pronto se ve amenazado por alguien inconforme con su pasado profesional. En la novela, los primeros capítulos avanzan con suma lentitud, pareciera que supiéramos la forma en que ha de terminar todo, hasta la predisposición es un guiño del autor para voltear a los lados y retornarse en la historia. El psicoanalista sabe que para ganar el juego también tendrá que adelantarse a su cazador.
Atar cabos sueltos, tanto para el psicoanalista como para el asesino, es cuestión de tiempo, y es que para el doctor primero está su salvación, y para el segundo, la permanencia del cruel juego al que ha sometido a su víctima. Pero no será nada fácil reconstruir el pasado, su computadora fue robada, su casa violentada y su intimidad descubierta de la manera más ruin. Sus amigos lo han abandonado y su mentor actúa de manera sigilosa y esquiva, ¿porqué?
Katzenbach, es un escritor experimentado que ha logrado colocar varios libros en el gusto de lectores asiduos, varios de éstos han pasado a ser guiones de películas, entre ellos, "Llamada a un Reportero", con Kurt Rusell y Andy García; "Causa Justa" protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne; "La Guerra de Hart", por Bruce Willis y Colin Farrel y próximamente "La Historia del Loco".
Aun así, los libros de Katzanbach, atrapan desde el instante en que se comienza el capítulo. Recomendable para quienes tienen el delicioso vicio de devorar los libros; para quienes cualquier lugar es bueno para sentarse a leer, y espiar en la vida ordinaria de Frederick Starks.
¿Qué nos hace más temibles, la conciencia, la venganza o el deseo de sobrevivir? El desconcertado psicoanalista fingirá su propia muerte para ganarle tiempo a su homicidio; tendrá que deshacerse de su vida, de su hermosa casa decorada por su esposa muerta, robará la identidad a un indigente; se vestirá con ropa vieja para espiar a su perseguidor, ¿podrá escapar de la muerte? La novela no es exactamente un libro de misterio o drama, es aún mejor. Es la película de un viernes por la noche acompañada con palomitas.