¡Sí hay trabajo! Existen 8 mil plazas disponibles en Saltillo, Ramos y Arteaga: SNE
COMPARTIR
En estos momentos, hay 8 mil plazas disponibles en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para contratarse en los sectores de la industria, comercio y servicios, informó Marco Cantú, subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo del Gobierno del Estado.
“Traemos más de 60 mil vacantes acumuladas a lo largo del año dentro de la Bolsa de Trabajo. Ahorita tenemos disponibles unas 8 mil dentro del Servicio de Empleo, seguramente habrá más, pero nosotros estamos manejando un número importante para estos municipios de la Región Sureste”, dijo Cantú.
TE PUEDE INTERESAR: Svea Hernández, la astrónoma coahuilense que estudia planetas parecidos a la tierra, ¡a 750 años luz!
“Traemos de todo: comercio, servicios e industria, en principalmente en la industria de la manufactura, automotriz y de la construcción, pero tenemos un dinamismo muy importante porque ahorita se pueden ver esas vacantes y a final del mes ya no están disponibles, ya están ocupadas, ya están otras más, entonces se van cubriendo periódicamente”, apuntó el funcionario.
Es decir, las personas interesadas son contratadas el mismo día o en las semanas siguientes, una vez cubiertos los requisitos y realizadas las entrevistas por los empleadores.
Las ferias del empleo son importantes para ofertas las plazas laborales, dado la constante llegada de inversiones de nuevas empresas y ampliaciones de las existentes, además de que el sector del comercio y de servicios también están en continuo desarrollo porque el mismo crecimiento económico y poblacional demanda de más satisfactores para las familias que acceden a mejores estándares de vida.
A través de las ferias del empleo, durante el sexenio se han colocado alrededor de 30 mil personas. Tan solo el viernes pasado, en las instalaciones de Canacintra se ofertaron más de 2 mil 500 plazas con la participación de aproximadamente 46 empresas de diverso giro.
“Es importante destacar que solo traíamos 800 vacantes, las aumentamos porque había más empresas que querían ofrecer sus vacantes, son empresas de calidad, con buenos salarios y prestaciones, cuando la meta eran 30 empresas”, informó el funcionario.