Sigue ‘viva’ deuda de Casa del Migrante con Agsal

Coahuila
/ 12 noviembre 2021

Son 500 mil pesos los que tiene pendientes de saldar

Pese a que las asociaciones civiles que atienden a migrantes en Coahuila tienen un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio del agua, el adeudo que asciende a casi 500 mil pesos de la Casa del Migrante de Saltillo con Aguas de Saltillo “no se puede ni debe esfumar”.

Así lo aseguró Jordi Bosch Bragado, gerente general de Agsal, quien tras la aprobación de un dictamen por los legisladores en el Congreso de Coahuila en marzo de este 2021, aseguró que el descuento fue implementado, y lo consideró como un beneficio asentado para los migrantes.

Sin embargo, la deuda previa a la reforma legislativa “no puede saldarse”, y aunque por ahora van al día en el pago del consumo de agua, agregó, se está analizando de qué manera puede saldarse la deuda.

“La deuda aún está, ahí está, sigue viva, nosotros no podemos esfumarla, por supuesto, ahora se tiene que ver cómo se limpia la deuda y quede pagada, pero aquí lo importante es que ya no está avanzando cada mes”, agregó.

Destacó que por ahora la deuda no se está incrementando con el paso del tiempo, y aunque mantiene tarifas fijas con el descuento que están siendo cubiertas, la deuda no se ha saldado.

De acuerdo con el dictamen aprobado, este descuento solo será aplicable en el consumo que determine el organismo operador en los municipios; de sobrepasar este consumo, se deberá liquidar el exceso en su totalidad.

RECONOCE ADEUDO

La Casa del Migrante informó que pese a la contingencia generada por el COVID-19, aún se mantiene en pie el adeudo con la empresa de Aguas de Saltillo (Agsal,), el cual se ha ido abonando con el fin de evitar cortes del suministro.

“Por desgracia en el tema del agua seguimos igual, digamos que estamos intentando dar ciertos abonos, que los hemos hecho para ya no tener más conflictos con la empresa, pero ni la paramunicipal ni el Municipio han asumido que el agua en este momento es de primera necesidad”, dijo Alvberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM