Sin freno uso de vapeadores por jóvenes saltillenses, pese a prohibición por decreto presidencial

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 8 diciembre 2022

En el centro de la ciudad es común observar a jóvenes de entre 13 y 25 años haciendo uso de vapeadores, sin restricción alguna

Sin ceniza, con un ligero olor y fácil de ocultar, jóvenes saltillenses fuman en vapeadores desde los 13 años, pese la prohibición de su uso y venta por decreto presidencial, admitió Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.

En el centro de la ciudad es común observar a jóvenes de entre 13 y 25 años haciendo uso de vapeadores, sin restricción alguna. Además, su venta se lleva a cabo sin ningún temor de los comerciantes, algunos en plazas de artículos electrónicos y otros en mercados.

De acuerdo con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se han confiscado cerca de 10 mil vapeadores en todo el Estado, sin embargo, la circulación y comercialización de vapeadores continúa en centros comerciales, mercados y tiendas departamentales.

“Se han confiscado 10 mil, son operativos que continúan activos, que permanecen en todo el año pero es una lucha constante porque ustedes saben que las redes sociales tienen una intervención importante en la venta”, comentó el funcionario estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes dispuestos a apoyar ‘paseo capital’, proyecto que transformará el Centro Histórico de Saltillo

‘DENUNCIE SU VENTA’

De la Parra Juambelz solicitó la colaboración de la sociedad para denunciar la venta clandestina, asimismo, comentó que además de los vapeadores se han confiscado cigarrillos electrónicos y el líquido que se utiliza para su funcionamiento, además de suspender a al menos cuatro expendedores de estos artículos.

“Los adolescentes siguen pensando que no les hacen daño, mientras que la venta en redes sigue, pero no hay ninguna justificación, ni cualidad, en ningún vapeador que no ocasione un daño en los pulmones, toda inhalación de estos vapores causa tarde o temprano un daño severo en los pulmones”, alertó.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM