Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sorprendente que migrante sobreviviera dos días con su pie cercenado: médico

Coahuila
/ 23 noviembre 2021

Un migrante africano que viajaba en el tren con rumbo a la frontera con Estados Unidos, tuvo un lamentable accidente al caerse del vagón.

El que un migrante africano con su pie cercenado por el tren se arrastrara durante dos días para poder pedir ayuda y aun así sobreviviera, fue algo sorprendente, casi imposible; informó el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García.

El médico narró que el joven oriundo de Sierra Leona, lamentablemente perdió el equilibrio cuando viajaba a bordo de “la bestia” y cayo entre las vías que atraviesan por los ejidos de Castaños.

Con lo rápido del movimiento, este no pudo impedir que su pie fuera desgarrado por las ruedas del ferrocarril y al estar en medio de la nada, no le quedó más que seguir avanzando a como diera lugar.

“Se arrastró por espacio de dos días, hasta llegar a Baján los pobladores lo vieron y le pidieron la ayuda. Estuvo dos días prácticamente en desamparo”.

Al llegar al mediodía del lunes se le hizo un aseo quirúrgico para amputarle las áreas lesionadas, se diagnosticaron un desgarre de ligamentos, tendones, además una necrobiosis, es decir una infección por el tiempo que transcurrió arrastrándose y en el medio ambiente donde estuvo.

Al momento traumatólogos y cirujanos anunciaron que su tercio distal será amputado, tratan de evitar gran parte de su pie para que tenga una mejor calidad de vida.

“Está recién aseado, alimentándose bien, neológicamente está integro, tiene familiares que vienen en la caravana, de hecho le estaban llamando su novia, pero no quiso hablar con ella porque no quiere que lo vean llorar, fue muy lastimado, de lo demás son personas muy sanas, se recuperan en una forma sorprendente, esperemos que tan solo se le resuelva lo de su pie, continúa su trayecto, continúe a donde quiera llegar”.

El médico y director del nosocomio afirmaron que el que sobreviviera a esa situación fue algo sorprendente, pudo haber muerto por un choque hipovolémico, al parecer utilizó alguna técnica de presión para no perder mayor cantidad de sangre.

“De hemoglobina trae 11.4 lo normal es de 12 a 14, fue sorprendente, él me imagino que utilizó algún mecanismo de presión en su pie, no presenta una importante pérdida de sangre, en comparación al destrozo que tuvo de su pie” concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie