Sostiene alcalde de Arteaga diálogo con familias afectadas por incendios

Coahuila
/ 22 mayo 2022

El incendio de Sierra Hermosa se ha extendido desde el Cañón de San Lorenzo y hasta ahora se han consumido 300 hectáreas de bosque, considerando las de Sierra Hermosa, de acuerdo con un reporte que recibió el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, del equipo que coordina el control del siniestro en el Cañón.

Los habitantes del ejido se encuentran preocupados ante el hecho de que existe una sequía inminente que ha perjudicado las áreas naturales; de que el incendio se extiende de forma rápida y espontánea, además de que existe una contingencia ambiental que les ha afectado en su sistema respiratorio y en sus ojos.

Estos síntomas se dan por la presencia de hollín, ceniza, así como gases de combustión, según apuntó la SEMA en un comunicado.

Por eso, Durán García dijo que se está buscando prevenir a la población para evitar el posible desarrollo de enfermedades respiratorias o del sistema inmunológico.

“Es el comienzo de la evacuación, ahorita el incendio está tranquilo, pero mañana a las 4:00 de la tarde es cuando se vuelve un infierno la sierra, no queremos que se nos vaya a salir de control”, apunta.

Algunas familias, de las 250 que habitan en Sierra Hermosa, se han retirado voluntariamente, desde hace días, con familiares que viven en Saltillo o Arteaga, sin embargo, la Subdirección de Protección Civil de Coahuila, consideró que la contingencia se ha extendido en ambos municipios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM