Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Suman 60 contagios por coronavirus en batallón de San Pedro, Coahuila

Coahuila
/ 2 julio 2020

De nueva cuenta, La Laguna registró la mayoría, ya que tuvo 45 nuevos infectados, es decir, el 62.5% de los casos registrados

TORREÓN.- Al realizarse pruebas en el destacamento militar de San Pedro, 60 soldados resultaron positivos a COVID-19, informó el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal.

El funcionario señaló que se logró contener la propagación, mediante un cerco sanitario en el campo militar.

Bernal detalló también que se contuvo el brote en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, en el que se registraron 15 contagios.

Sin embargo, Patricia Grado Falcón, alcaldesa de San Pedro de las Colonias, municipio en el que se encuentra el Campo Militar, no descartó que haya más casos de contagio.

“Es un tema que está detectado y controlado, pero que va a seguir dando positivos porque haber hay que recordar que la brigada tiene más de dos mil elementos”, dijo

Este martes, San Pedro de las Colonias rebasó a Saltillo en el conteo de personas confirmadas con COVID-19 por municipio y se colocó como la tercera ciudad en Coahuila con más contagios.

REGISTRA ESTADO 2DO DÍA CON MÁS CONTAGIOS

Ayer, Coahuila registró el segundo día con más contagios durante la pandemia, al contabilizar 72 casos, quedando solo detrás del pasado sábado cuando hubo 75.

De nueva cuenta, La Laguna registró la mayoría, ya que tuvo 45 nuevos infectados, es decir, el 62.5% de los casos registrados.

A nivel nacional, se registró el día con más casos y decesos desde que comenzó la contingencia al contabilizar 3 mil 912 nuevos contagios, así como mil 92 muertes.    

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio