Tiene nuevo director la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC Unidad Saltillo

Coahuila
/ 28 mayo 2024

Miguel Sánchez es el primer director de la FCC egresado de la misma escuela

En una ceremonia celebrada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el Dr. Miguel Sánchez Maldonado tomó protesta como director para el periodo 2024-2027.

El evento contó con la presencia del rector Octavio Pimentel Martínez, la coordinadora de Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández Martínez, funcionarios universitarios, directores de diversas escuelas y facultades, así como miembros de la comunidad estudiantil y docente.

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El proceso de elección, realizado el pasado 16 de mayo, arrojó los siguientes resultados: Dr. Miguel Sánchez Maldonado obtuvo 247 votos a favor, mientras que 20 votos fueron emitidos por Nuevas Elecciones y no se registraron votos nulos.

En su discurso, el rector Pimentel felicitó al nuevo director y le garantizó el apoyo de la administración central para la realización de sus proyectos. Destacó la importancia de que Sánchez Maldonado, primer director egresado del plantel, cumpla con el compromiso adquirido, confiando en su visión e innovación.

“La sociedad necesita grandes profesionistas en el área de ciencias de la comunicación para ejercer un periodismo ético y responsable, especialmente ante el mal uso de las tecnologías,” señaló el rector. “Hay que trabajar en equipo para que la Universidad sea más consolidada y abierta al diálogo, construyendo así una mejor sociedad, un mejor país y un mejor Coahuila”.

Durante la ceremonia, el rector entregó un Pin Institucional al Dr. Sánchez Maldonado, simbolizando la identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad.

En su intervención, el nuevo director agradeció el apoyo del rector y reconoció la dedicación de los docentes y el entusiasmo de los alumnos. Subrayó los desafíos actuales, como el cambio climático, los conflictos geopolíticos, el uso negativo de las inteligencias artificiales, y la difusión de noticias falsas, instando a los profesionales de la comunicación a actuar con ética y responsabilidad.

Sánchez Maldonado enfatizó que la meta es formar profesionales capaces de combatir la desinformación, extendiendo su influencia más allá de las aulas, y promoviendo una comunicación precisa y sin sesgos. “Es esencial fomentar la empatía por la diversidad y narrativas que promuevan el respeto mutuo,” concluyó.

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