Toma de temperatura ya no es obligatoria; confirman en Saltillo que cubrebocas es opcional al aire libre
COMPARTIR
El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste aprobó que el uso de cubrebocas sea opcional en lugares al aire libre, debido a que Coahuila está en semáforo verde ante la disminución de indicadores como casos activos, hospitalización y positividad.
Asimismo, el Secretario de Salud, Roberto Bernal, ratificó que la toma de temperatura, que hasta hoy es requisito para el ingreso a todo tipo de establecimientos, ya no se va a exigir, dejando a discreción de los responsables del sitio conservarla o no.
“La toma de temperatura ya no se va a exigir, el gel dijo el Gobernador Miguel Riquelme que sí (seguirá vigente), a nadie le estorba un poquito de gel, una lavadita de manos, la temperatura es opcional, deja de ser obligatoria”, expresó.
Quienes integran el Subcomité señalaron que en la región sureste de Coahuila el uso del cubrebocas ya no es obligatorio bajo las condiciones señaladas, sino que queda a criterio personal, pero recomendaron que portarlo de forma correcta sí continúa como obligatorio en lugares cerrados.
RELACIONADO: ‘Yo no me lo quito’, ‘yo sí’; las reacciones tras anuncio de retirar el uso de cubrebocas en calles de Coahuila
Durante la sesión también se aprobó el incremento al 75 por ciento de aforo para actos masivos al aire libre, además de eventos sociales al 100 por ciento, esto con el fin de fortalecer el impulso a la reactivación económica de la región.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que esto es gracias al trabajo que han realizado todos los integrantes, además de las distintas instituciones, por lo que agradeció la corresponsabilidad que han tenido todos los sectores sociales.