Reconocen en Acuña a rescatistas que apoyaron en tragedia en Texas
COMPARTIR
Autoridades homenajearon a los rescatistas que participaron en labores de búsqueda en Texas tras el desbordamiento del río Guadalupe
ACUÑA, COAH.– En una emotiva ceremonia organizada por el Gobierno Municipal de Acuña, elementos de Protección Civil, Bomberos y la Fundación 911 fueron homenajeados este fin de semana por su destacada participación en labores de búsqueda y rescate en el estado de Texas, Estados Unidos.
Tras una semana de apoyo en la zona afectada por el desbordamiento del río Guadalupe, en el condado de Kerr, el equipo retornó a Ciudad Acuña, donde fue recibido por familiares, compañeros y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva a presunto secuestrador de Múzquiz
El evento incluyó una comida en su honor, así como la entrega de reconocimientos simbólicos y menciones honoríficas. Durante su mensaje, el alcalde expresó su admiración por el compromiso, la entrega y el sentido humanitario de los rescatistas. “Ustedes son el verdadero ejemplo de lo que significa servir; están del lado correcto de la historia”, afirmó.
Uno de los momentos más significativos fue el reconocimiento a los binomios caninos del Gobierno del Estado, cuya participación en las tareas de búsqueda fue también destacada por su disciplina, preparación y empatía.
El acto también incluyó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia en Texas, como muestra de respeto y solidaridad con sus familias.
Durante su trayecto de regreso, los rescatistas fueron recibidos con muestras de gratitud por parte de la población de Del Río, Texas, donde ciudadanos aplaudieron su labor y les agradecieron al verlos cruzar por las calles rumbo a la frontera mexicana.
Los 14 integrantes del grupo, acompañados por autoridades municipales, cruzaron el Puente Internacional y fueron recibidos en territorio nacional por personal de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y familiares, quienes los esperaban con mensajes de orgullo y afecto.
“El nombre de Acuña, de Coahuila y de México quedó en alto gracias a ustedes. Su entrega no tiene fronteras”, concluyó el alcalde durante la ceremonia, marcada por el orgullo colectivo y el reconocimiento a quienes enfrentan emergencias sin importar la distancia.
(Con información de medios locales)