Torreón podría ser uno de los municipios que se quede sin representación LGBT
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El regidor de Morena, Cristian Manuel López Chávez, presentó un juicio de protección de derechos del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, porque lo dejaron fuera de la lista de representación proporcional de la comunidad LGBTTYQ+.
Dijo que sin cumplir los lineamientos siempre lo dejan fuera, porque Morena no lleva una representación de la comunidad a la que pertenece.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupante que las agendas de candidatos no prioricen la educación: UNPF
“La idea de presentar esta impugnación es porque me dejan fuera de la lista de representación proporcional y no se cumple con los lineamientos y acciones afirmativas que establecen los lineamientos”, dijo.
Explicó que no se está cumpliendo el principio del partido, donde se establece que solamente el 33 por ciento de las listas de representación sean para ciudadanos que no son militantes del partido político.
Sin embargo, acusó que en la planilla del candidato a la alcaldía de Torreón, Shamir Fernández, la mayoría de sus integrantes no son militantes.
Indicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya tendría que haber contestado, pero a la fecha no se tiene respuesta.
Según cuenta, se percató de la situación ya mencionada a finales de marzo, cuando finalizó el registro de los candidatos a la alcaldía y sus respectivas planillas.
TE PUEDE INTERESAR: Candidata a la alcaldía de Monclova por Morena culpa a autoridades locales por crisis de AHMSA
“Yo me doy cuenta que incumplieron los acuerdos que habíamos acordado, que era que yo estuviera en las primeras posiciones de mayoría relativa y de representación proporcional, yo no puedo acudir al registro porque fue en horarios hábiles y yo estaba en funciones”, explicó.
Dijo que lo único que pide es una reconsideración en la integración de las listas, para que no se quede fuera, tanto la acción afirmativa como la parte de la militancia.