Al alza detenciones por conducir ebrios en Torreón
COMPARTIR
En Torreón es común ingerir bebidas alcohólicas y combinarlas con el volante; con resultados desastrosos
En Torreón aumentaron en 2017 un 20 por ciento las detenciones por conducir en estado de ebriedad, según registros del Tribunal de Justicia Municipal.
Eliseo Cabrales, director del Tribunal, mencionó que este año se tuvo un promedio de 20 detenciones semanales de conductores que manejaban ebrios. Aclaró que no solo fue por operativos alcoholimetría sino también por las detenciones que hacen las distintas corporaciones.
RANGO DE EDAD
La mayoría de las detenciones han sido de hombres entre 25 y 40 años. Eliseo Cabrales mencionó que estadísticamente son pocas las mujeres detenidas en estado de ebriedad.
Cabrales mencionó que además de las detenciones por estado de ebriedad, también hubo un aumento de los accidentes viales donde estuvo involucrado el alcohol en los conductores.
“El porcentaje de personas que han participado en accidentes por estado de ebriedad invita a que la gente se mida del daño que pueden ocasionar, son muchas víctimas inocentes que nada tienen que ver las que fallecen”, comentó.
Torreón terminará el año con un promedio de entre 100 y 120 accidentes viales por semana, lo que representará un aumento a comparación de 2016. Así mismo, en promedio semanal se detuvieron a 200 personas por distintas faltas.
Luego de tres muertes en accidentes viales a causa del alcohol el pasado fin de semana, las autoridades ampliarán el operativo alcoholímetro 2 horas más.
En la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad número 48 se definió que estarán hasta las 5:00 de la mañana a partir del miércoles, jueves, viernes y sábado.
PERCANCES
Se registró en 2017 un aumento en los accidentes fatales a comparación de 2016, pues la cifra de víctimas supera los 35 en el año.