Alcalde invita a vendedores ambulantes a colaborar para ordenar el centro de Torreón

Torreón
/ 24 julio 2021

Revisó que todos los establecimientos respeten los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de trabajadores y consumidores

Torreón, Coahuila. - Acompañado por directivos de la Cámara de Comercio y titulares de dependencias municipales, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó un recorrido por el centro histórico, en donde solicitó a los comerciantes ambulantes y negocios establecidos ayuden a despejar las aceras y permitir el libre tránsito de las y los ciudadanos que visitan el corazón de la ciudad.

Asimismo, revisó que todos los establecimientos respeten los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de trabajadores y consumidores.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Serna Muñoz manifestó que ahora el problema del ambulantaje es otro factor que requiere de la atención de las autoridades y refrendó la invitación a estos vendedores para que se unan a la formalidad.

Explicó, por otro lado, que en este sector de la ciudad se observan resultados en el tema de seguridad durante el periodo en que los negocios permanecen abiertos y ahora la petición se extiende a que la vigilancia aumente hasta el horario de cierre y así proteger a los trabajadores que se retiran al término de su jornada.

$!Alcalde invita a vendedores ambulantes a colaborar para ordenar el centro de Torreón

A esta petición se unió el sector restaurantero, cuyo representante, Guillermo Martínez Ávila, también participó en este recorrido que partió desde la calle Acuña y concluyó en el Mercado Alianza.

Zermeño Infante dijo que en un esfuerzo por mantener la limpieza de la zona, los empresarios y locatarios del mercado Alianza son gente trabajadora que ha participado en el ordenamiento del Centro Histórico, además, invitó a los comerciantes que no extendían sus puestos o anuncios sobre la banqueta.

Les pidió permitir el paso de los peatones y también acatar las medidas para la prevención de contagios de Covid-19, evitando aglomeraciones.

En las calles Cepeda y Valdés Carrillo, el munícipe recomendó a los vendedores el retiro de mercancías en banquetas y pasillos, así como desmontar las estructuras que los propios comerciantes colocan para proteger del sol los productos que expenden.

El alcalde recordó a los comerciantes que el servicio de recolección de basura se brinda todos los días a las 7:00 de la mañana, por lo que las bolsas deben sacar las bosas a esa hora y así evitar que permanezcan hasta el día siguiente.