Alumnos de Conalep en Coahuila regresarían a hacer prácticas en breve
COMPARTIR
TEMAS
Han creado el protocolo para reanudar las actividades junto con la Secretaría de Salud
Miles de alumnos de tercero y quinto semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Coahuila podrían empezar sus prácticas en las instalaciones educativas con las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.
Alfio Vega de la Peña, director general de la institución de media superior, informó que se ha estado creando el protocolo para reanudar las actividades con Roberto Bernal, secretario de Salud, y en el se indica que no podrán asistir más de diez alumnos por salón.
Aún y cuando se analiza que en breve se podrán realizar estas actividades para mejorar la educación de los estudiantes que están próximos a graduarse, se buscará la autorización de cada uno de los subcomités de salud en las cinco regiones del estado.
“El Secretario de Salud en el estado ya nos dio por ahí algunas indicaciones y estamos tratando por ahí de ver el semáforo de cada región, recordemos que tenemos cinco subcomités en las diversas regiones y en cada región ha sido el comportamiento diferente”, dijo.
Mencionó que al estar medianamente controlada la pandemia se espera que para mediados de octubre estarán regresando a las clases presenciales en la institución.
“Pero esto no lo digo yo, esto tendríamos que esperar a que sean las autoridades de salud que nos determinen las indicaciones”, aclaró.
ENTREGAN LIBROS DE TEXTO A MÁS DE 10 MIL ALUMNOS
Luego de haberse iniciado las clases virtuales el director general inició recorrido por los nueve planteles de Conalep en el estado donde entregarán más de 26 mil libros de texto a poco más de 10 mil 200 alumnos de diversos semestres.
Expuso que esto será de mucha ayuda para los jóvenes en estos momentos que la educación es a distancia.
“Si un joven tiene herramientas o libros de texto de consulta esto se les puede hacer más fácil , pero si no contara con esta extraordinaria ayuda difícilmente pudieran salir adelante”, expuso en la visita al plantel Conalep Monclova.
Dijo que durante los últimos meses del semestre anterior cuando se registró la pandemia por COVID-19 se trabajó con un cuadernillo de reforzamiento para que alumnos que tengan dificultad de conexión continúen en casa aprendiendo, en tanto los libros vienen a garantizar el aprendizaje en los jóvenes que se inscribieron en la institución.