Anuncia histórica inversión de Simas Torreón para mejorar agua y drenaje
TORREÓN, COAH.- En este segundo semestre del año, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, ejercerá una inversión histórica superior a los 300 millones de pesos destinados a obras de agua potable y drenaje, informó el gerente del organismo, Roberto Escalante González.
Dentro de esta inversión se contemplan siete nuevos pozos de agua —dos de ellos ejecutados directamente por Obras Públicas— así como la construcción de interconexiones; hasta ahora se han realizado cuatro de un total de cinco previstas.
TE PUEDE INTERESAR: Llevará Alcaldesa de Arteaga exhorto sobre Los Chorros al Gobierno Federal
El proyecto incluye también la modernización de líneas de agua potable y la mejora de infraestructura, como tuberías, válvulas y otros componentes, con el objetivo de garantizar un suministro más eficiente y confiable. Para ello, se reemplazarán tuberías antiguas por materiales más resistentes, se instalarán sistemas de monitoreo para detectar fugas y se sectorizarán las redes para facilitar reparaciones.
Además, se implementará un programa especial para la detección y reparación de fugas, lo que permitirá reducir el desperdicio de agua y prevenir problemas ambientales.
Escalante González destacó que esta semana concluyó la primera de las cuatro etapas del colector Fundadores, obra que representa una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.
Este colector busca prevenir inundaciones en colonias cercanas al parque Fundadores durante la temporada de lluvias y forma parte de un plan integral para mejorar el drenaje pluvial en la ciudad.
Adicionalmente, Simas Torreón trabaja en la rehabilitación de varios colectores que colapsaron o resultaron dañados a causa de las lluvias recientes.
TE PUEDE INTERESAR: Estrategia conjunta logra golpes al narcomenudeo en Monclova y la Región Norte
Entre las zonas afectadas se encuentran el bulevar Constitución y calle Acuña, Rincón La Merced y otras áreas donde se reportaron hundimientos.
Finalmente, el gerente del organismo anunció que se prevé la instalación de medidores de agua para mejorar la eficiencia operativa, incrementar la recaudación y tener un mayor control sobre el consumo, ya que —recalcó— todo depende de los ingresos generados por el servicio.