Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aporta La Laguna el 40% de los delitos en el Estado

Torreón
/ 17 diciembre 2020

A nivel se tiene registrada una disminución de homicidios de un 20 por ciento y en un 4% en lo que se refiere a robos en negocios o a casa habitación.

Torreón, Coahuila. – El municipio de Torreón cerrará el año con menos homicidios en relación al año pasado y eso impacta, ya que, de los 79 eventos ocurridos, se ha resuelto el 58 por ciento de ellos, dijo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en la reunión del Plan Regional de Seguridad, celebrada en las oficinas de la Unión de Empresarios de la Zona Industrial de Torreón.

La Laguna es una región importante para el Estado, tiene un aporte aproximadamente del 40 por ciento de población, pero también de delitos, por ello se continúa trabajando, explicó.

En la Comarca Lagunera se tiene registrada una disminución de homicidios de un 20 por ciento y en un 4% en lo que se refiere a robos en negocios o a casa habitación.

Independientemente de que el 2020 fue un año difícil en todos los rubros por la pandemia, en materia de seguridad no fue la excepción, cuando hubo necesidad del resguardo domiciliario las denuncian disminuyeron, pero aumentaron un poco luego de que se liberaron algunas actividades económicas, afirmó,

Las cifras son halagüeñas y se han estado mejorando en relación a 2012 y 2013, en delitos de alto impacto, como son los homicidios, el secuestro y los robos en sus diversas modalidades.

En relación al robo de 800 mil pesos que sufrió un comerciante del mercado Plaza Abastos, hace unos días, el Fiscal General insistió en que no se debe manejar el circulante en grandes cantidades.

Por ello, refrendó el compromiso hacia a aquellas empresas que tengan necesidad de trasladar grandes cantidades de dinero, de acompañarlos, este año en La Laguna se ha logrado la desarticulación de cuatro bandas dedicadas al robo.

ESTADISTICAS

Por su parte, Marco Zamarripa, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, informó que las cifras de delitos presentadas se advierten positivas y muestran las acciones que se están realizando por parte de las autoridades.

En materia de seguridad reconoció avances, principalmente en homicidios y secuestros que han venido a la baja, además del combate a la delincuencia común, con estrategias puntuales para que no haya tantas afectaciones a los ciudadanos.

Recomendó a la ciudadanía siga denunciando, para que el delito pueda ser investigado, parte en la que dijo ha insistido, porque hay mucho por hacer.

Luis Garnier, Presidente de la Unión de Empresarios de la Zona Industrial, manifestó que el sector fabril ha mejorado en seguridad, desde que establecieron comunicación con el Mando Especial de La Laguna.

Las reuniones con los mandos superiores se tradujeron en vigilancia y monitoreo, se ha logrado aprehender a ladrones y ahora hay más confianza.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie